10 ventajas de SAP para el sector retail

ventajas sector retail

El ERP de SAP es una de las mejores herramientas de gestión que puedes utilizar si tienes una pyme; no obstante, lleva más de 15 años en el mercado y recientemente ha sacado su última versión mejorada: SAP Business One 9.3.

El principal beneficio que encontrarás en ella es que podrás mejorar la toma de decisiones basándote en los datos de tus clientes y procesos de negocio.

El retail y la omnicanalidad

Llevamos ya muchos años diciendo que uno de los retos del sector retail es la omnicanalidad porque es una de las mejores maneras de conseguir más ventas y que el cliente pueda comunicarse con nosotros fácilmente. El uso de tecnologías como SAP es vital para este proyecto, además, ofrece las siguientes ventajas para esta industria:

  1. Omnicanalidad: la posibilidad de acceder a los datos de los clientes desde cualquier dispositivo, momento y lugar.
  2. Mejora del servicio postventa: ya que podrás hacer un seguimiento personalizado de cada uno de los usuarios hasta que completaron la operación
  3. Aprovechamiento del CRM: puedes convertir potenciales clientes en clientes de facto con una gestión inteligente de las notificaciones.
  4. Planificación: podrás calcular con precisión los materiales que vas a necesitar en las órdenes de compra, evitando aproximaciones y el uso de hojas de cálculo.
  5. Marketing de fidelización: SAP te permite el diseño de campañas de bonificaciones para asegurarte de que los clientes vuelven, mejorando la fidelidad general.
  6. Gestión de las tiendas: si tienes varios locales, podrás gestionarlos todos desde una única consola, teniendo acceso a los datos en tiempo real de cada uno de ellos.
  7. Gestión de puntos de venta: con esta herramienta podrás gestionar pagos, devoluciones, ventas, reportes, etc, a través del punto de venta integrado en la solución.
  8. E-commerce: no puedes olvidar la importancia del comercio electrónico y con SAP puedes tener abierta tu tienda virtual 24/7.
  9. Flexibilidad: el ERP puede crecer en tanto en cuanto tu negocio vaya creciendo, ya que se actualiza con cierta regularidad y se van añadiendo funcionalidades.
  10. Sucursales: puedes acceder a los inventarios y reportes de varias tiendas desde la consola centralizada. De esta manera, gestionarás de forma más sencilla todas las operaciones y podrás tomar decisiones mucho más acertadas.

En conclusión, el uso de un ERP como SAP Business One ayudará a tu empresa de retail a ser más flexible, competitiva y tener clientes contentos. Desde Intarex  podemos ayudarte con su instalación.

Artículos relacionados