Avenida Barcelona, 152-154 | Igualada | Barcelona

5 mejores softwares para ópticas del mercado

Cual es el mejor software para opticas

¿Cuáles son los mejores softwares para ópticas? Los avances tecnológicos están revolucionando el negocio de las ópticas, igual que sucede con muchos otros sectores. 

Cuando se toma la decisión de implementar una solución de software, la primera dificultad es hacer una buena selección de la herramienta. ¡Hay tantas opciones en el mercado! ¿Cómo se puede hacer una comparación? ¿Qué criterios son importantes?

En este artículo te ofrecemos las claves a tener en cuenta para hacer una comparación que se ajuste a las necesidades de tu negocio, así como una tabla comparativa con los 5 mejores software para ópticas del mercado. 

Echa un vistazo a los criterios y a la tabla, ¡seguro que te ayudan a aclarar las ideas!

¿Qué le pedimos a los mejores softwares para ópticas?

Una herramienta que optimice la gestión de cualquier empresa debe de ser eficaz en facilitar que las tareas del día a día puedan resolverse dedicando menos recursos, se obtengan mejores resultados y se eliminen o reduzcan los problemas y los puntos de dolor del negocio.

Hemos elegido los mejores software para ópticas del mercado teniendo en cuenta los principales retos y dificultades del negocio:

  • Satisfacer a los clientes superando sus expectativas. Un buen software para ópticas debe incluir una base de datos capaz de albergar todos los detalles del histórico de cada paciente, que facilite la atención personalizada, el acceso al historial y el seguimiento. Los mejores software del mercado presentan una interfaz con buena usabilidad y de manejo simple. La clave está en poder utilizar la información con rapidez y flexibilidad en el momento de la venta, por mucho que aumente el número de pacientes a cada paso. Poder acceder a la información desde diferentes dispositivos es una característica deseable a tener en cuenta.
  • Lograr buenas cifras de ventas. La solución de software juega un papel clave para que el proceso de venta sea efectivo. Además de una buena herramienta de gestión de historias clínicas, otras opciones para realizar campañas y promociones o acciones de fidelización de clientes son muy necesarias.
  • Captar y retener talento en el equipo, reducir la rotación del personal: una solución de software que nos permita realizar comparativas entre vendedores o entre tiendas, así como monitorizar las ventas en tiempo real será de gran ayuda para incentivar al equipo de ventas. Por otra parte, una herramienta con una interfaz amigable hace más fácil para el vendedor dominar el manejo de la herramienta.
  • Gestionar con eficacia almacenes e inventarios. Es deseable que la solución de software permita automatizar las entradas y salidas así como las órdenes de reaprovisionamiento para optimizar la gestión de stocks. Además, la solución estará operativa en cualquier punto del almacén mediante la conexión de terminales portátiles que permitan actualizar cualquier variación del stock en el momento en que se produzca.
  • Lograr ser competitivos en el mercado. Las claves para lograrlo son un buen análisis y conocimiento del mercado, plantear objetivos adecuados y monitorizar su consecución y tomar decisiones ágiles ante los cambios que se suceden en el mercado. Las mejores herramientas tecnológicas ponen gran cantidad de información analítica a disposición de las empresas, y hacen que sea más sencillo utilizar la información para potenciar los resultados del negocio.

Cuál es el mejor software ERP para ópticas

4 Beneficios de utilizar los mejores softwares para ópticas

  1. Mejorar la productividad de las tiendas, ya que se reduce el tiempo necesario para buscar, consultar o actualizar la información de los clientes, la contabilidad o la facturación. Además, la información está disponible en tiempo real para todas las personas de la red.
  2. Agilizar el seguimiento de incidentes y problemas, gracias a la digitalización de la información y a la interconexión entre sucursales y departamentos.
  3. Mejorar la satisfacción de los clientes, gracias a la mayor eficacia de los procesos. 
  4. Optimizar la relación médico-paciente. El historial de cada paciente, que optometristas y vendedores pueden consultar en tiempo real, incluye toda la información que ayuda a un diagnóstico eficaz y también a recomendar los productos más adecuados a sus gustos.  
  5. Potenciar el crecimiento del negocio, gracias a la mayor efectividad y capacidad de análisis estratégico. 

Contacta ahora con Intarex

Tabla comparativa: 5 mejores softwares para ópticas 2022

Software Optical One SAPB1 Gesvision GIO Web Deipe Siki Wink
Punto fuerte El único con enfoque diferenciado SALUD+VENTA

Máxima potencia para gestión global de cadenas de ópticas

Gestión documental muy cómoda Función de campañas de marketing masivas para promoción de productos Excelente gestión de citas y consultas Precios por tienda, no por número de licencia.
Punto débil No es el mejor ERP para un pequeño negocio Peor valorado por usuarios en el apartado integración con los canales de venta Sistema de información a clientes mejorable Peor valorado en gestión de nóminas y puntos de venta Características básicas como el Onboarding o el soporte no están incluidas en todos los planes
Buena usabilidad No
Cuadros personalizables Solo en plan PRO No No
Business Intelligence Sí, con aplicación dedicada No No
Gestión de inventario Sí, con aplicación dedicada Sí, muy limitado en el plan básico No en todos los planes
Integración con dispositivos externos No No en todos los planes)

¿Cuál es el mejor software para ópticas del mercado?

Existen empresas de todos los tamaños, así como soluciones de software muy diversas. 

Para una gestión global efectiva, es fundamental que la solución de software se adapte a la realidad de la empresa. ¿Se trata de una red de tiendas propias, de franquicias o de tiendas multimarca? 

Si manejas un pequeño negocio con un par de tiendas, es posible que puedas solucionar la mayor parte de las necesidades de gestión con cualquiera de las herramientas que forman parte de nuestra comparativa de ERPs para ópticas.

Para empresas de mayor tamaño, necesitarás una solución más robusta, que te proporcione la potencia y el control necesarios para una buena gestión. 

Optical One, la solución de software para ópticas de Intarex, es una adaptación de SAP Business One, el ERP líder del mercado. Se ha desarrollado teniendo en cuenta la información que diversas empresas del sector de las ópticas nos han transmitido sobre sus necesidades, y de 25 años de experiencia en desarrollo de soluciones de software.

Así, Optical One integra la tecnología avanzada de SAP B1 con las necesidades específicas del sector, por lo que siempre ocupa los primeros puestos en las comparativas de mejores software para ópticas del mercado.

¿Quieres conocer más a fondo OpticaOne? Consúltanos sin compromiso.

Contacta con nosotros sin compromiso

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.

Política de privacidad