8M Día de la Mujer Trabajadora

8M

En honor al 8M Día de la Mujer Trabajadora, en Intarex hemos querido hacer balance de las mujeres que trabajamos o hemos trabajado en la empresa.

Actualmente en Intarex somos 9 mujeres y 13 hombres trabajando en la empresa. Estas cifras equivalen a un 41% de mujeres en la compañía, la cifra más elevada en la historia de Intarex. Para hacernos una idea de las cifras, en 2011 sólo 3 mujeres trabajaban en la empresa y actualmente ya somos 9. 

Como dato curioso, si hiciésemos una suma de los años trabajados por las 9 mujeres que actualmente estamos en la compañía, equivaldrían a 84 años trabajados. 

En los 25 años de historia de Intarex, 28 mujeres han trabajado aquí. De las que trabajamos actualmente, 2 lo están desde su inicio, una lleva 18 años en la compañía, 4 llevan entre 2 y 5 años trabajando y finalmente 2 se han incorporado en este último año. Sin embargo, en estos 25 años y 28 mujeres, sólo dos de ellas han sido madres, de una única criatura, mientras trabajaban con nosotros.


Los cargos que ocupan las mujeres de la empresa son los de Consultora Financiera, Contable, Soporte y Compras, Soporte, CQ y Documentación, Soporte Latam y CQ, Soporte Financero, Project Manager, Desarrollo y Marketing.

En nuestro sector la paridad es casi misión imposible, sin embargo trabajamos para conseguirla. Y decimos que es misión imposible, porque el sector informático no es paritario. Por ejemplo, en 2019 las mujeres sólo representaron el 12% de las matrículas de grados de informática. 

¿Y por qué el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora?

Muchas revoluciones, huelgas y luchas feministas han marcado la historia, y muchas de estas han coincidido en marzo. Este hecho hizo que el Día de la Mujer se situara en el mes de marzo des de finales del siglo XIX. El 8 de marzo de 1910 también tiene significado en España, pues es el día que las mujeres pudieron acceder a la Enseñanza Superior en igualdad de condiciones que el hombre. Pero no fue hasta el 1977 que la ONU oficializó la fecha y proclamó el Día Internacional por los Derechos de la Mujer. 

Aún los siglos de lucha feminista, la desigualdad de género sigue siendo una realidad que debemos cambiar.

Posts Relacionados

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.

Política de privacidad