Business intelligence en el sector retail

mobile

El business Intelligence en el sector retail es cada vez más necesario. De hecho, este sector es el que está experimentando una mayor modernización de sus procesos, debido a que las posibilidades que ofrece permiten la rápida y sencilla optimización de los procesos. 

El sector retail: una nueva coyuntura

Por si lo desconoces, un ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de planificación de recursos empresariales. En el caso del sector retail este debe estar muy bien calibrado y debe cumplir con una serie de funciones para adaptarse a las compañías del sector.

Las principales áreas de actuación del software de moda serán el registro de las compras y aprovisionamientos, así como las cifras de venta.

Es igualmente importante que registre los datos de la administración financiera, del control de costes, de la gestión de recursos humanos y del stock de cada tienda.

Todo ello, te facilitará la implementación del business intelligence en el sector retailal recabar información valiosa que permitirá a los directivos de cada compañía tomar las decisiones adecuadas para el buen rumbo de la misma.

Así mismo, te permitirá reconocer fácilmente los errores y ámbitos de mejora para corregir la estrategia antes de que se produzcan pérdidas mayores.

Beneficios del business intelligence en el sector retail

Existen muchísimos beneficios derivados del BI en cualquier sector. Pero, en concreto, en el del retail se reconocen los siguientes:

 Mejora en la colocación de los diferentes productos aumentando el tiempo del cliente en tienda y la probabilidad de compra.

– Optimización del surtido basándose en indicadores como el beneficio que generan o la cantidad de ventas.

– Mejor previsión de las ventas que generarán productos que se comercializarán en el futuro.

 Mejor gestión del stock y suministro de los productos.

 Posibilidad de hacer un análisis de fidelidad del cliente (CRM) teniendo en cuenta sus hábitos de compra, preferencia, recurrencia en la compra…

– Mejor colocación de las ofertas en las “zonas calientes” de la tienda para que los clientes no las pasen por alto.

Recuerda que la información es la clave para optimizar tu negocio. Te aconsejamos que no pases por alto las posibilidades que te ofrece el business intelligence en el secto retail si quieres lanzar tu compañía al éxito.

Artículos relacionados