Avenida Barcelona, 152-154 | Igualada | Barcelona

Caso de éxito de Niviuk con Intarex y SAP Business One

Niviuk es caso de éxito sap business one erp

Air Games, Niviuk, caso de éxito de SAP e Intarex, es una empresa dedicada desde 2005 a fabricar y comercializar parapentes y sus accesorios, cuando seis pilotos experimentados juntaron su pasión y conocimiento para crear Niviuk.

Niviuk, caso de éxito con Intarex y SAP Business One

Niviuk es empresa puntera en el sector del parapente y paracaídas. La empresa tiene sus oficinas centrales en España, pero en Suiza se encuentra el equipo de desarrollo y trabajo de I+D. Su misión diaria se centra en avanzar, buscar e investigar materiales, diseños y tecnologías para el vuelo. La internacionalidad de la empresa sigue, ya que la fábrica se encuentra en Vietnam. Fue al abrir su propia fábrica en Vietnam cuando Niviuk comprobó que necesitaba contar con un ERP moderno y capaz. Necesitaba una solución que pudiera soportar con agilidad las operaciones resultantes de la descentralización del trabajo en todos sus ámbitos.

Retos y oportunidades

El sistema anterior con el que trabajaba Niviuk estaba limitado a la operativa comercial y no cubría las necesidades de la fábrica, tales como la generación de ordenes de producción, las compras de materias primas o el trabajo internacional con divisas.

La solución anterior trabajaba con servidores cliente y las comunicaciones eran inestables, afectando a la precisión de los datos y, en consecuencia, a las gestiones diarias de la empresa. Cabe recordar que la sede se encuentra en Cataluña, el departamento de I+D en Suiza y la fabricación en Vietnam.

Los beneficios de la unión del ERP SAP Business One junto a Intarex

La integración del software ERP líder del mercado (SAP Business One) junto con el software moda Fmoda One de Intarex, totalmente integrado a SAP, es la solución más robusta para la gestión integral que necesita Niviuk.

El ERP SAP Business One ofrece una opción estándar muy eficaz para las áreas comercial y de logística. Además, es el sistema perfecto para las empresas en crecimiento y para aquellas ya consolidadas. Su solución permite unificar todas las áreas y procesos del negocio, analizando todos los datos y permitiendo tomas decisiones que impacten en el desarrollo del negocio y la experiencia del cliente.

La solución Fmoda One, totalmente integrada al ERP SAP Business One, desarrollada por Intarex, permite el trabajo con múltiples materias primas, proveedores y clientes, integrándolo todo en una única solución.

Fmoda One de Intarex es una herramienta de software moda en constante evolución, que ayuda a crecer a sus usuarios gracias a la tecnología. Dispone de una suite de productos líder en el sector textil, permitiendo dirigir la empresa con la tranquilidad de estar siempre en concordancia con el ritmo del sector. Además, la herramienta está totalmente integrada a SAP Business One para una gestión empresarial eficiente.

Intarex destaca también por su departamento de desarrollo propio, que hace posible la personalización de toda la herramienta, apoyando el proceso de transformación digital de todas las empresas dedicadas a la producción textil. La herramienta permite optimizar el control de stocks, gestión de la producción (también en talleres externos), gestión financiera integral y análisis de datos para la toma de decisiones.

El desarrollo propio también permite la creación de Add-Ons, herramientas que se incluyen al software vertical Fmoda One para resolver necesidades que pueden surgir a medida que el negocio avanza. De este modo el software vertical se convierte en un aliado que permite crecer de forma escalada.

“Como usuario de SAP Business One, creo que el hecho de que cada operación deje el rastro de su evolución facilita notablemente el control de los procesos.”

Lluís Pol, Accounts & Administration de Air Games, SL.

  • La estabilidad es el principal beneficio que valora la organización.
  • La solución en la nube ha eliminado los problemas de conectividad que eran habituales en el pasado.
  • Disponer de datos precisos y actualizados sobre los productos está generando confianza en los procesos de la organización.
  • La carga de datos en la solución ha simplificado la generación de números de serie, productos, tarifas y packs comerciales.
  • Actualmente, la empresa prepara la entrada en producción de SAP Business One en su fábrica de Vietnam, donde el MRP (Material Requierement Planning) asumirá un papel relevante.

El 50% de los errores se han reducido notablemente.

La empresa ha aumentado su productividad un 10%.

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.

Política de privacidad