Avenida Barcelona, 152-154 | Igualada | Barcelona

Caso éxito SAP Business One en Selba Solutions

Selba Solutions es un caso de éxito de SAP Business One y Intarex. La empresa, dedicada al diseño i fabricación de equipos electrónicos industriales ha podido internacionalizarse y crecer gracias a la implementación del ERP SAP Business One.
Selba Solutions confía en SAP Business One e Intarex

Caso éxito SAP Business One en Selba Solutions

 

“Con SAP Business One estamos más organizados, la comunicación interdepartamental es total y esto simplifica nuestra operativa notablemente.”

Gabriel Prat, Operation Manager, Selba Solutions, SL.

Selba Solutions nació en Manresa en 1992, dedicada al diseño y fabricación de equipos electrónicos industriales. Desde entonces, trabaja para convencer a sus clientes que la electrónica es un valor añadido a sus productos, incrementando su competitividad. Su objetivo final es ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, con innovación constante, agilidad, fiabilidad y conocimiento profundo de las necesidades de sus clientes.

El trabajo de Selba Solutions va desde el diseño electrónico hasta el análisis, reparación y actualización de equipos fabricados, pasando por la industrialización y fabricación de la misma.

Selba tiene producto propio, como son las centrales de carga para vehículos electrónicos y redes de punto de carga. También dispone de un equipo de I+D+i para ofrecer productos a medida.

 

Selba Solutions runs SAP Business One con Intarex. 

El caso éxito SAP Business One en Selba Solutions, que agiliza su operativa e impulsa su expansión internacional con SAP Business One de la mano de Intarex.

Previamente a la instalación de SAP, Selba disponía de una solución a medida que no pudo escalar en la fase de expansión de la empresa. Ésta aumenta anualmente su presencia en más sectores y países. También carecía de información para la toma de decisiones y el control de los tiempos de producción, entre otras. Ante este escenario era necesario controlar todo el flujo de información.

 

¿Por qué SAP? ¿Por qué Intarex?

SAP Business One es uno de los softwares de gestión más extendidos y sus referencias avalaron la elección. La herramienta SAP permite una gestión completa de todos los departamentos y procesos de producción de la empresa. La información que proporciona SAP permite no sólo agilizar cualquier proceso sino poder tomar decisiones informadas.

Además, Intarex planteó soluciones a medida que la empresa necesitaba, gracias a su departamento de desarrollo propio. Esta sinergia del un software líder y un Partner con departamento de desarrollo propio y el aval de casos de éxito en otras empresas e industrias, logró que Selba Solutions se decantase por Intarex para llevar a cabo el proyecto.

El departamento de desarrollo propio es un factor muy importante en el momento de la toma de decisiones sobre con qué Partner desarrollar el proyecto. Este departamento garantiza poder suplir aquellas necesidades que puedan ir llegando a medida que la empresa crece, así como personalizar y pulir detalles. 

 

Los Beneficios

Los principales beneficios que Selba Solutions ha experimentado desde la puesta en marcha del software SAP Business One han sido:

 

  • Trazabilidad del producto: control de la materia prima, del proceso de montaje, de verificación y de acabados.
  • Agilidad en el control de estado de los pedidos.
  • Reducción de las horas de gestión en un 17%.
  • Reducción de plazos de información a cliente de 48h-72h a menos de 24h, gracias a la agilidad de la información.
  • Gestión de la información y agilidad para tomar decisiones.
  • Trabajo con previsiones para los procesos de compra.

 

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.

Política de privacidad