Cómo alcanzar la normalidad trabajando en remoto

trabajo remoto

Intarex se adapta al confinamiento y esperamos que vosotros también en la medida que os sea posible. A continuación os contaremos cómo hemos alcanzado cierto grado de normalidad trabajando en remoto.

Después de la experiencia de unos 10 días de teletrabajo, hemos visto que podemos dar un alto nivel de servicio a nuestros clientes. Todos nuestros técnicos están disponibles en remoto, con la intención de ayudar en el trabajo diario de nuestros clientes. 

¿Cómo hemos alcanzado este grado de normalidad trabajando en remoto?

  • Hemos establecido una VPN para todos los que trabajamos desde casa. Esta nos da un grado de seguridad equivalente a estar trabajando desde la oficina.
  • Utilizamos una centralita de voz IP. Esto nos permite tener las extensiones de cada uno de nosotros en cada pc. De este modo hablamos como si estuviésemos en la oficina y podemos desviar o realizar llamadas de forma habitual. 
  • Hacemos las reuniones de trabajo y seguimiento de los proyectos con video llamada.

Si queréis más información sobre como desarrollar el teletrabajo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. 

Sin embargo, no hemos logrado solucionar la vida social alrededor de la máquina de café. Por este motivo hemos recomendado no hablar sólo de trabajo durante las video llamadas, sino aprovecharlo para mantener contacto social, saber como está el compañero, etc. 

Consejos para que el teletrabajo sea productivo

  • Encontrar un lugar tranquilo y silencioso donde poder trabajar. A ser posible será sólo el espacio de trabajo, “la oficina”. 
  • Mantener una rutina: horario para despertarnos, comidas, pausas y descansos. Esto nos ayudará a ser productivos durante las horas de trabajo. También básico, pero nunca está de más recordarlo, no ir en pijama a trabajar.
  • Mantener el contacto con los compañeros de trabajo, a ser posible por video llamada. Una buena comunicación será esencial para el rendimiento. No hablar sólo de trabajo en una video llamada, como ya hemos comentado previamente.

Estas son las técnicas que estamos aplicando en Intarex y que esperamos os puedan servir de ayuda. Si queréis más información sobre como implementarlo en vuestra empresa, no dudéis en contactarnos.

Posts Relacionados

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.

Política de privacidad