Avenida Barcelona, 152-154 | Igualada | Barcelona

Cómo elegir el mejor programa informático para ópticas

Los aspectos clave para poder llevar tu negocio al siguiente nivel, en un programa informático para ópticas. Averigua los aspectos clave para tu negocio.
el mejor programa informático para ópticas

Para que tu negocio de salud visual vaya como la seda, necesitas saber cómo elegir el mejor programa informático para ópticas. De esta manera, podrás gestionar tu negocio de manera potente y sencilla.

Por qué tu negocio es diferente

Un negocio de estas características tiene aspectos particulares que la diferencian claramente de otros sectores.

Las ópticas realizan diagnósticos y pruebas de las que deben mantener una historia clínica. Deben ser accesibles y completas.

Además, proporcionan productos listos para consumir (lentillas, gafas de sol) y otros que a diferencia de estar “listos”, requieren de la intervención de un taller o laboratorio.

Por lo tanto, es necesario coordinar y sistematizar múltiples procesos, inventarios, plazos de entrega, datos de clientes, proveedores y un largo etcétera de aspectos únicos de este sector.

Por eso no resulta nada sencillo definir cuáles son las claves universales para la selección del mejor software para ópticas.

A continuación y sin entrar en detalles técnicos que puedes consultar con nuestro equipo de desarrollo, te contamos cuáles son las claves a las que debes prestar atención.

Cómo elegir el mejor programa informático para ópticas

Como hemos comentado, las ópticas son negocios particulares, a medio camino entre salud y moda.

Por eso, hay requisitos específicos a los que prestar atención cuando se trata de elegir un programa informático para ópticas.

Facilidad de uso

Un programa farragoso, con una curva de aprendizaje importante, que no tiene versión tablet o que requiere de una intensa formación, no permitirá a tu personal hacerse con el programa y repercutirá en la experiencia del cliente.

Por eso, una de las claves más importantes a la hora de elegir el mejor programa informático es la facilidad de uso. Tus empleados deben poder gestionar de manera sencilla todas las operaciones a través de una tablet, ordenador o un teléfono móvil.

Control de operaciones

Como hemos comentado, las ópticas están a medio camino entre un negocio de servicios sanitarios y una tienda al uso.

Esta última parte es importante. Tu programa de gestión de ópticas debe permitirte tener el control total de tu inventario así como el estado de los pedidos en curso, tanto si son productos a medida (graduaciones de lentes, audífonos) como pedidos al proveedor que no están disponibles en tienda.

Omnicanalidad

La crisis de la COVID-19 ha puesto de relieve la falta de digitalización de los negocios más tradicionales. Las ópticas se consideran una actividad esencial, pero como el resto de los negocios, han visto reducidas sus ventas.

Aportar modelos mixtos (físico y on line) puede ser la primera forma de acercarse a la omnicanalidad que están ofreciendo otros negocios.

Logística

Las ópticas, como el resto de los negocios del sector retail, necesitan avanzar hacia la digitalización mediante una logística eficiente.

Entre los aspectos fundamentales que debe tener un programa informático para ópticas se encuentra la capacidad de gestionar picking para la cadena de tiendas, albaranes de distribución, entregas y recogidas en laboratorios externos, control de stocks y seguimiento de órdenes de producción, así como la posibilidad de registrar cómo evolucionan los procesos de producción.

Inteligencia de negocio

¿Y la aplicación de las más modernas tecnologías? El mejor programa informático para ópticas debe incorporar la inteligencia de negocio.

Gracias a ella, se pueden detectar tendencias y adelantarse a los cambios rápidamente, así como el seguimiento en tiempo real de lo que está pasando en los distintos puntos de venta.

Como resultado, tu óptica puede facilitarte la toma de decisiones estratégicas que te permitirá crecer y expandir tu empresa.

Si quieres que tu negocio vaya en la dirección correcta, elige el mejor programa informático para ópticas que puedas conseguir.

Intarex cuenta con varias soluciones que cubren todas tus necesidades como óptica. Contacta con nosotros y nuestro equipo experto te asesorará en lo que necesites.

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.

Política de privacidad