Avenida Barcelona, 152-154 | Igualada | Barcelona

Control de la producción de calzado, cómo empezar

Control de la producción de calzado y ropa

Cualquier empresa del sector de la moda, sea de ropa o calzado, está sujeta a la presión de adaptarse a los continuos cambios que vive este mercado. Conseguir colocar en las tiendas un producto de calidad, de tendencia y a precio competitivo es complicado. Hacerlo logrando optimizar los procesos para que además resulte rentable parece casi imposible, de ahí la necesidad de contar con el control de la producción de calzado o moda. 

¿Cómo simplificar los procesos y ahorrar costes? ¿Cómo acelerar los plazos para salir a vender a tiempo? La respuesta está en la tecnología. 

Una solución verticalizada como FModa One de Intarex está aportando valor a las empresas de producción de moda en ropa y calzado, desde las fases de planificación de las colecciones a la logística final, pasando por la toma de decisiones a través de todo el proceso.

Grandes retos traen grandes oportunidades

La tecnología está modernizando la cadena de suministro en las fases de diseño, producción y distribución de la moda, permitiendo a las empresas ofrecer productos competitivos y a tiempo. 

Sin embargo, resulta muy complejo enfrentar retos como las variaciones de la demanda, la necesidad de producir con costes muy ajustados o la necesidad de cumplir diferentes regulaciones sobre importación y exportación. 

Las particularidades de la industria de la moda hacen necesario disponer de sistemas eficientes, que permitan un control dinámico de todo el entorno. 

La cadena de producción de la industria de la moda es larga y compleja. Gracias a la tecnología, es posible unificar la gestión de todas las fases y de la subcontratación, planificar la cadena de suministro, gestionar el capital humano y controlar cada uno de los puntos de venta de la marca. 

La digitalización ayuda a las empresas del mundo moda a integrar y automatizar todos estos procesos sin perder de vista el control de costes.

Además, en todas estas fases se generan datos de gran valor para la empresa. Toda la información que la digitalización es capaz de recoger, puede ser utilizada para optimizar los procesos en un ciclo de mejora constante. 

Poder manejar ese gran volumen de datos y sacarle partido será el gran reto. Para salir airosas, las empresas del sector moda, necesitan contar con el apoyo de un software que favorezca su comprensión y agilice su uso. 

Análisis inteligente del control de la producción de calzado o moda

Cuando una empresa tiene sus plantas de producción en diferentes ubicaciones o bien varias sucursales o franquiciados, resulta imposible tener suficiente visibilidad como para llevar a cabo una gestión eficaz sin contar con una solución centralizada.

Una solución tecnológica en la nube permite integrar la administración de varios puntos de venta, obteniendo en todo momento información en tiempo real. Esto es vital en un sector en el que acortar los tiempos es una necesidad constante. 

Gracias a las soluciones tecnológicas es posible realizar un análisis inteligente de toda la actividad. Por ejemplo, la tecnología permite fijar objetivos para cada unidad de negocio, recoger la información de la actividad de cada una al detalle, incluso por horas y compararlas entre sí. 

Estos datos y otros como la información sobre los productos más vendidos o los vendedores que obtienen mejores resultados, harán que sea mucho más fácil tomar decisiones estratégicas que lleven a la empresa a resultados de crecimiento.

Impacto positivo en la empresa 

La inversión en digitalización impulsará los procesos, permitiendo transformar y replantear aquellos que necesiten ser optimizados. Estos son algunos de los departamentos que se verán beneficiados.

  • Almacén: Implementar un sistema de código de barras permitirá llevar a cabo la gestión por ubicaciones. De esta forma se optimiza la gestión de entradas y salidas de los pedidos y el control de stocks.
  • Administración: la gestión se realiza de forma más rigurosa y además, gracias a las automatizaciones ha sido posible reducir la carga administrativa, lo que deja tiempo al equipo para orientarse hacia las actividades que aportan mayor valor. 
  • Gestión comercial: que mejora gracias al flujo constante de información sobre ventas en cada tienda, a las soluciones de movilidad y al mejor control de los procesos. 

Así se puede usar el control de la producción de calzado

Una solución de software completa y totalmente integrada

En resumen, incorporar innovaciones tecnológicas permitirá optimizar la productividad y la distribución, tomar decisiones más ágiles y satisfacer de forma más efectiva las necesidades de sus clientes.

Si quieres mejorar y controlar tu actividad en el mundo moda, cuenta con el software de moda FModaOne de Intarex.

De entre los muchos beneficios que te ofrece, conseguirás:

  • Planificar la colección, modelos por familia, estado de creación de cada modelo, prototipos, muestrarios, etc.
  • Enlazar con el software de diseño gráfico (Adobe Illustrator u otros) de manera que el trabajo del departamento de producto esté digitalizado.
  • Generar fichas técnicas del producto, centralizadas en el ERP, que aseguren que fábrica, subcontratos, ventas, etc. trabajen siempre con la misma información.
  • Realizar escandallos y hojas de costo con cálculos de márgenes.
  • Calcular necesidades MRP y extrapolar en base a cálculo de demanda.
  • Análisis avanzado por temporadas, modelos, clientes, representantes o familias de productos.
  • Integrar herramientas BI para realizar análisis de datos y gráficos.

Para tener un mejor control de la producción de calzado o moda, no dejes de consultar todas las funciones y beneficios de nuestra solución para moda y calzado FModa One, la suite de soluciones para el sector basada en SAP Business One que te permitirá mejorar tu eficiencia y resultados.

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.

Política de privacidad