El desafío de la COVID-19 en el retail

compra online

El momento actual nos plantea un desafío en el retail. Según VIAempresa, sólo el 6% de los empresarios catalanes se plantean tener que cerrar a causa de la crisis de la covid-19. El 46% de los empresarios y emprendedores han apostado por la digitalización de sus negocios, potenciando la venta online y/o ofreciendo servicios online. Estos datos los han facilitado la asociación sin ánimo de lucro Netmentora Catalunya y la agencia Weber Shandwick. Sin embargo, debemos ser ágiles y adaptarnos a la situación para poder salir adelante. Por este motivo, el estudio y desarrollo de nuevos productos, nuevos clientes y mercados está en primera línea de las estrategias de muchas empresas.

La digitalización 

La tendencia del mercado es a la digitalización de las empresas y servicios. La COVID-19 también plantea un desafío en el retail. Vicente Segura, socio de Consultoría Estratégica y Operaciones de Deloitte, indica en Expansion que “Gran parte del crecimiento del comercio electrónico generado por el Covid-19 se convertirá en estructural. También prevemos que se produzca una mayor digitalización de los procesos logísticos tras esta crisis”. 

Como comenta Jorge Mas, profesor de ISEM Fashion Business School y CEO de CrearMas,  en el interesante webinar impartido por la Universidad de Navarra, “El retail nunca morirá porque lo necesitamos. Necesitamos relacionarnos y ahora más que nunca nos hemos dado cuenta. Sin embargo, como retailers, tendremos que adaptarnos a la incertidumbre futura.” En este webinar habla de la importancia de la digitalización y la unicanalidad como valor esencial de futuro, de aportar valor, de tener una buena comunicación con los clientes y de trabajar los datos para hacer llegar nuestro producto al cliente potencial y humanizar el proceso. 

Te ayudamos

¿No sabes si la digitalización es una opción para ti? O bien, ¿en qué te podría ayudar? Intarex nos ponemos a tu disposición para orientarte y ayudarte a resolver estas dudas. Centenares de empresas, entre la Península Ibérica y América, a las que hemos ayudado a transformarse y adaptarse, nos avalan. Contáctanos sin ningún compromiso.

logotipo stay home

Port Relacionados

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.