Ecoalf confía en FModa One, el ERP de moda de Intarex

ecoalf fmoda one intarex sap business one

Ecoalf está en boca de todos. Son una empresa pionera en la transformación de residuos para producir ropa. Ecoalf confía en FModa One, el ERP para moda de Intarex.

Bajo la idea de There Is No Planet B, creen en la creación a través de la transformación. Actualmente ya han reciclado más de 200millones de botellas de plástico.

El ADN de Ecoalf: sostenibilidad, innovación y diseño sostenible.

FModa One, el ERP para moda de la mano de SAP Business One

Intarex, partner de SAP Business One, proporciona el software de gestión para poder tener la información a tiempo real desde el proceso de fabricación hasta la venta en tienda.

Ecoalf confía en FModa One, el ERP de moda de Intarex. Gracias al ERP FModa One, líder del sector, Ecoalf tiene la Suite de productos especializados para empresas de moda y calzado. Esta Suite aporta las soluciones necesarias en el mercado actual. La suma de la potencia de SAP y FModa One, permite gestionar desde el primer día, todas las áreas del negocio desde una única plataforma SAP Business One.

La historia de Ecoalf

Creada en 2009 por Javier Goyeneche, surge de la frustración por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados. El objetivo era fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de forma indiscriminada, según relata el director en su página web.

A partir del reciclado de plásticos Pet y otros, logran transformarlos en tejidos. El resultado es la reducción del 20% del consumo de agua, la reducción del 40% de la energía destinada y la reducción del 50% de la emisión de CO2 para producir una prenda. 

Desde 2014, Ecoalf ha ganado 18 premios a nivel nacional e internacional, como Premio Sostenible & Edo de Condé Nast Traveler España, por la zapatilla Ocean waste. O por ejemplo, Premio IMF Business School al mejor negocio del año en España. O a nivel internacional, Premio de diseño de Berlin por la tienda de Ecoalf Berlin. 

Artículos relacionados