Avenida Barcelona, 152-154 | Igualada | Barcelona

Empresas sostenibles en el Forbes Summit Sustainability

La pandemia ha traído cambios en el mundo de la empresa y Forbes ha organizado un Summit sobre Sostenibilidad para hablar de ello. La economía circular ha estado a la orden del día, con la idea es la de “cerrar el ciclo de vida” de un producto.
Empresa sostenible con SAP e Intarex

Forbes Summit Sustainability

Intarex ha asistido al Forbes Summit Sustainability celebrado online el día 7 de octubre. En el Summit se ha debatido sobre el nuevo rol de las empresas en materia de sostenibilidad y economía circular. Los ponentes del Summit han analizado las oportunidades y desafíos que las grandes empresas tienen entorno a la sostenibilidad y la inversión socialmente responsable, para lograr empresas sostenibles.

También ha salido a la luz el concepto de economía circular. Este concepto económico va relacionado con la sostenibilidad. La idea es la de “cerrar el ciclo de vida” de un producto. ¿Cómo? Poniendo en valor el producto, los materiales y los recursos necesarios, haciendo que se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

En el Forbes Summit Sustainability se ha citado a David Attenborough (naturalista y director del reciente estrenado documental A Life On Our Planet) “la sostenibilidad es aquella actividad humana que nos permita volver a hacerla en cualquier momento en el futuro”.

La estrategia de SAP e Intarex para las empresas sostenibles

La pandemia ha traído cambios en el mundo de la empresa, que han acelerado la transformación digital. Se ha puesto de manifiesto el valor de las personas y el bienestar del planeta, y que ambas cosas van juntas.

La pandemia también ha supuesto un cambio de objetivos y retos a los que las empresas se enfrentan. Actualmente las empresas buscan resiliencia para poder afrontar futuras crisis similares a la actual y un crecimiento enfocado a la sostenibilidad.

Las soluciones de SAP e Intarex se centran en ayudar a las empresas en la transición, así como ser ejemplo de empresa sostenible. De hecho, SAP es la empresa del sector software más sostenible actualmente.

Las herramientas SAP Business One buscan facilitar la transición hacia un modelo sostenible en el que la empresa se hace responsable del origen de los materiales, la vida del producto y los materiales que lo componen. En el propio diseño del sistema, se debe pensar en que será del producto una vez finalice su vida útil. Este concepto de hacerse cargo de las externalidades del producto está creciendo en interés por muchas empresas, por que la sociedad y el planeta lo demandan.

Formas de lograr empresas sostenibles

La migración al Cloud es una estrategia de sostenibilidad, centrando la información en un servidor compartido, que además puede ser alimentado con energía verde. Por no hablar de las numerosas ventajas en ciberseguridad, ahorro de energía, fácil accesibilidad, reducción de costes, etc.

También lo es el pago por uso de las herramientas, sin necesidad de comprar. Esto es posible con SAP Business One y también con la migración al Cloud.  El uso de ERP y herramientas de gestión y control logran optimizar procesos y ahorrar energía y recursos.

La Inteligencia Artificial también es futuro y sostenibilidad, e Intarex está trabajando en proyectos de Intelligent Enterprise. Este es el programa de SAP para potenciar el uso de la Inteligencia Artificial en la PYME. De esta forma se logra aumentar el valor e impacto del ERP en los distintos procesos de la empresa, logrando mayor sostenibilidad en cada uno de ellos.

En conclusión, el rumbo y enfoque de la economía ha cambiado con la pandemia, y ha abierto los ojos a la sociedad sobre el valor de la salud del planeta y sus habitantes. Esto ha puesto en el punto de mira no sólo el producto, sino todo aquello que lo rodea, desde el origen de los materiales hasta el residuo que queda una vez pasada la vida útil del producto. Y para adaptarnos al cambio, la tecnología debe ser nuestra aliada.

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.

Política de privacidad