La innovación, presente y futuro
El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias.
Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.
Una condición esencial de la innovación es su aplicación exitosa a un determinado nivel comercial o utilitario, ya no solamente vale inventar algo o innovar en algo, sino que además, ello deberá ser introducido satisfactoriamente y con repercusión en el mercado y en la sociedad, para su difusión y su aplicación.
La innovación puede surgir de manera casual (por ejemplo el descubrimiento de la penicilina) o tras una búsqueda sistemática y continuada, por ejemplo, vía I+D investigación y desarrollo (en inglés, R&D research and development).
En Intarex apostamos por la innovación continua y sin pausas.
En el mundo de la informática todo cambia muy rápidamente, y la adaptación a estos cambios son los que marcan la vida de una empresa como la nuestra.
Es por ello que en Intarex disponemos de un departamento i+D+R donde basamos nuestros esfuerzos en dos vías.
Nuestro departamento i+D+R
- Análisi de los cambios que se producen en el mercado en cuanto a software y tendencias se refiere. A parte de evolucionar tecnológicamente, hay muchos conceptos que cambian la forma de vida y de actuar de las personas. Tiempo atrás nadie se hubiera imaginado poder pagar en un comercio con el móbil. Son pequeños cambios que la tecnología facilita a nuestra forma de interaccionar con el mundo que debemos estudiar y analizar como facilitamos estos cambios mediantes nuestras soluciones de software.
- Análisi de las nuevas tecnologías, ya que para hacer posible algunos cambios se requiere de disponer siempre de las últimas tecnologías y conocimientos que existen en el mercado. Es por ello, que una parte importante de nuestro departamento de i+D+R está dedicado a estudiar y formarse en las nuevas tecnologías.
Además, nuestro departamento de i+D+R se organiza trabajando en metodología SCRUM, que es el nombre con el que se denomina a los marcos de desarrollo ágiles caracterizados por:
Metodología SCRUM
- Adoptar una estrategia de desarrollo incremental, en lugar de la planificación y ejecución completa del producto.
- Basar la calidad del resultado más en el conocimiento tácito de las personas en equipos auto organizados, que en la calidad de los procesos empleados.
- Solapamiento de las diferentes fases del desarrollo, en lugar de realizar una tras otra en un ciclo secuencial o en cascada.
El sistema Scrum es un conjunto de buenas prácticas para el trabajo en equipo para obtener los mejores resultados posibles.
Este compendio de buenas acciones dan lugar a una empresa comprometida con sus proyectos y sus clientes. Gracias a eso, nuestras aplicaciones se adaptan como un guante a sus necesidades.
Así mismo, nuestra vocación de escuchar nos convierte en eternos aprendices de unos clientes que mantienen la capacidad de sorprendernos con buenas ideas. Como resultado, las sinergias que se crean permiten avanzar y lograr soluciones punteras en cada sector.