Damos sentido a las nuevas propuestas para mejorar o reinventar nuestras soluciones
La innovación, presente y futuro

El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias.

Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.

Una condición esencial de la innovación es su aplicación exitosa a un determinado nivel comercial o utilitario, ya no solamente vale inventar algo o innovar en algo, sino que además, ello deberá ser introducido satisfactoriamente y con repercusión en el mercado y en la sociedad, para su difusión y su aplicación.

La innovación puede surgir de manera casual (por ejemplo el descubrimiento de la penicilina) o tras una búsqueda sistemática y continuada, por ejemplo, vía I+D investigación y desarrollo (en inglés, R&D research and development).

innovación
En Intarex apostamos por la innovación, contínua y sin pausas.

En el mundo de la informática todo cambia muy rápidamente, y la adaptación a estos cambios son los que marcan la vida de una empresa como la nuestra.

Es por ello que en Intarex disponemos de un departamento i+D+R donde basamos nuestros esfuerzos en dos vías.

  • Análisi de los cambios que se producen en el mercado en cuanto a software y tendencias se refiere. A parte de evolucionar tecnológicamente, hay muchos conceptos que cambian la forma de vida y de actuar de las personas. Tiempo atrás nadie se hubiera imaginado poder pagar en un comercio con el móbil. Son pequeños cambios que la tecnología facilita a nuestra forma de interaccionar con el mundo que debemos estudiar y analizar como facilitamos estos cambios mediantes nuestras soluciones de software.
  • Análisi de las nuevas tecnologías, ya que para hacer posible algunos cambios se requiere de disponer siempre de las últimas tecnologías y conocimientos que existen en el mercado. Es por ello, que una parte importante de nuestro departamento de i+D+R está dedicado a estudiar y formarse en las nuevas tecnologías.

Además, nuestro departamento de i+D+R se organiza trabajando en metodología SCRUM, que es el nombre con el que se denomina a los marcos de desarrollo ágiles caracterizados por:

  • Adoptar una estrategia de desarrollo incremental, en lugar de la planificación y ejecución completa del producto.
  • Basar la calidad del resultado más en el conocimiento tácito de las personas en equipos auto organizados, que en la calidad de los procesos empleados.
  • Solapamiento de las diferentes fases del desarrollo, en lugar de realizar una tras otra en un ciclo secuencial o en cascada.

El sistema Scrum es un conjunto de buenas prácticas para el trabajo en equipo para obtener los mejores resultados posibles.

innovación