Intarex, 25 años de software especializado

intarex software especializado

Intarex celebra 25 años de software especializado en moda, calzado y curtido. 25 años creciendo bajo la estrategia de la especialización y centrada en dar soluciones informáticas a los sectores de la moda, calzado y curtido. 

Los orígenes

Intarex nació en 1994 con 11 empleados. De aquellos, 25 años después la mayoría siguen trabajando en Intarex. Desde el primer momento la estrategia de la especialización dio sus frutos. Solo un año más tarde del nacimiento, el crecimiento había sido del 50%, siendo 17 los técnicos que trabajaban en Intarex. Actualmente la empresa está formada por más de 30 profesionales. Entre los empleados se incluyen perfiles muy variados orientados a complementarse, a trabajar en equipo y dar una solución global al cliente.

Desde los orígenes de la empresa, el sector ha cambiado muchísimo. Antes todo “se cocía en casa” y actualmente la informática se caracteriza por ser un ecosistema colaborativo en el que cada uno aporta lo mejor. Intarex se convierte en un integrador que suma a su conocimiento y aplicaciones aquellas aplicaciones que ayudan a ofrecer el mejor producto al cliente. Este es el caso de la colaboración con SAP.

La evolución

Desde 2006 Intarex es partner de SAP Business One, el mejor software de gestión del mercado. Y es que, ¿Qué interés podría tener que Intarex desarrollara gestión estándar?Ninguno. En su definición figuraba la estrategia de generar valor añadido a partir de la especialización. Por eso Intarex buscó la mejor solución estándar para trabajar la especialización en paralelo. Así pudo aportar valor añadido en el desarrollo de software específico para moda, calzado y curtidos.

Desde hace 12 años, Intarex está programando soluciones para el sector de la moda, calzado y curtido. Actualmente, también aporta soluciones para Ópticas, con las ventajas que aporta hacerlo para conectar con SAP, y con las herramientas propias de SAP.

La estrategia de Intarex SAP Business One partner

La estrategia de empresa que ha permitido crecer y llegar a ser una empresa de referencia en el mundo del software especializado en moda, calzado y curtido:

  • Especialización: basada en soluciones informáticas para Moda y Curtidos para poder hablar el mismo lenguaje que el cliente y tener conocimientos para avanzar en su problemática.
  • Estandarización: concentrando todo el conocimiento (know how) en una única aplicación para el sector: FModa y Curtidos, generando sinergias, economía de escala y buenas prácticas entre otros. 
  • Exportación: abriéndose a mercados geográficamente lejanos para poder seguir fieles a la especialización.
  • Equipo: centrándose en el crecimiento del equipo humano que forma la empresa, formándolo para hacer el tránsito de informáticos a consultores sectoriales.

Actualidad y futuro

Actualmente Intarex ofrece tanto soluciones especializadas como estándar. Su equipo tiene una media de edad entorno los 40 años, lo que permite integrar la experiencia y serenidad con la juventud y el entusiasmo. Estos valores conducen a ofrecer a los clientes el más alto nivel de profesionalidad. 

Artículos relacionados