Intelligent Enterprise y el Big Data para el retail

Big data intelligent enterprise

El concepto de Intelligent Enterprise nace de la idea de utilizar las últimas tecnologías del mercado para convertir su información en acciones de negocio en tiempo real. Este concepto ya es una realidad, que une iOT (internet de las cosas) con Machine Learning, Big Data, reconocimiento de la voz, facial, etc.
A continuación hablaremos de cómo el concepto de Intelligent Enterprise utiliza el Big Data para el retail.

Convirtiendo el Big Data del Retail en predicciones de venta

El Big Data se percibe como un gran ente, pero la realidad es que la información se puede analizar de diferentes maneras. Como retailer, probablemente estemos familiarizados con el análisis descriptivo. Éste resume acciones pasadas y nos permite hacer el seguimiento de las ventas, inventario e indicadores de rendimiento. 

El análisis de data predictivo une la información del análisis descriptivo con otras fuentes. Esto logra predicciones de resultados probables. El análisis del Big Data puede puede ayudar a dar pasos hacia delante con mayor confianza gracias a la información predictiva entregada de manera rápida y eficiente en áreas como:

Comportamiento del consumidor

El análisis predictivo permite comprender los puntos de contacto que preferirán los clientes para interactuar con nuestro negocio y qué artículos encontrarán más atractivos. También puede revelar patrones de consumo que pueden ayudar a minoristas a saber como ofrecer sus productos.

Experiencias personalizadas

Los conocimientos del análisis predictivo de datos también pueden proporcionar a los clientes servicios personalizados y recomendaciones de productos tanto en línea como en la tienda. En el momento en que el cliente inicia sesión en la web, puede recibir recomendaciones y ofertas personalizadas. En la tienda se juntan los datos de la navegación en línea con los programas de fidelización y redes sociales para adaptar la experiencia a los intereses del consumidor. 

Pronóstico de ventas

El análisis predictivo puede reemplazar los métodos manuales de previsión de ventas y así poder gestionar el inventario para satisfacer la demanda y reservar capital para invertir en otras partes del negocio. 

Operaciones y cadena de suministro

El análisis predictivo ayuda a tomar decisiones comerciales. Por ejemplo permite programar envíos para que las tiendas siempre tengan el stock óptimo. O acceder a la información necesaria para optimizar los horarios laborales y que el servicio al cliente sea excelente, pero evitar que el personal de tienda se quede sin tareas en horas de poco tráfico. 

Gestionar negocios de manera más inteligente

Para beneficiarse del análisis predictivo de datos, deben implementarse las herramientas tecnológicas adecuadas. 

Agregar una solución de análisis de datos predictivos a un conjunto de herramientas de negocio puede suponer el ahorro de gran parte del tiempo actualmente dedicado a pronosticar, planificar promociones y tomar decisiones operativas. Además, permite comprender mejor la cartera de clientes y mejorar su experiencia.

¿Tienes curiosidad para obtener más información sobre el valor de SAP Business One para tu negocio? Contáctanos.

Posts Relacionados

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.

Política de privacidad