Jornada IT moda y retail

jornada it

Clientes y colaboradores de Intarex debaten sobre el presente y el futuro del retail.

Intarex ha realizado una Jornada IT centrada en el mundo de la Moda y el Retail. Se ha desarrollada en la emblemática Adobería Bella de Igualada, en el corazón del barrio del Rec. Ha reunido un importante grupo de clientes y colaboradores de Intarex. El objetivo, debatir y llegar a conclusiones de consenso entorno la gestión de las nuevas formas de llegar al mercado con omnicanalidad, estrategia de stocks online, el RFIG aplicado al SGA, la logística externalizada y los medios de pago

La jornada

Durante el día, algunos de los invitados han realizado ponencias sobre rasgos característicos de su marca, o de como afrontan determinadas problemáticas. También se ha debatido sobre diferentes temáticas del presente y el futuro del retail

El inicio de la jornada IT de moda y retail ha consistido en establecer vínculos y puentes entre las diferentes empresas asistentes. A continuación, se ha abierto un interesante debate sobre la omnicanalidad y su compleja realidad actual. Seguido, Miguel Pomares de Ecoalf ha hecho una ponencia sobre los orígenes de Ecoalf y el reciclado del plástico en los océanos para fabricar ropa. Marius Cirera, Community Manager de Munich ha hablado del éxito de Munich con la estrategia MY WAY de personalización del calzado. Anna Romeu, IT Manager de Punto Blanco, ha hecho una interesante exposición sobre la compleja gestión interna del almacén de una compañía caracterizada por un artículo pequeño y con un coste relativamente bajo. Miquel Martorell, Community Manager de Carmina, ha hablado de los Medios de Pago y ha abierto un interesante debate sobre este, tanto en tienda física como online. 

Las conclusiones

Los participantes han agradecido y han mostrado satisfacción de poder disfrutar de un espacio de debate con empresas de su mismo sector, con las cuales comparten herramientas de gestión y con las cuales puede debatir y conocer de primera mano diferentes formas de gestionar las mismas problemáticas. 

Para Intarex, organizador del evento, ha significado la creación de un think tank muy específico alrededor de sus herramientas: Apparel&Footwear, Fmoda y SAP Business One. El networking generado sólo acaba de empezar y las sinergias que se producirán a partir de ahora entre los diferentes clientes seguro que se multiplicarán.

La jornada, rica en contenido y experiencia, ha permitido a Intarex recoger las conclusiones extraídas de diferentes debates, gracias a la escucha activa durante la jornada. Para Intarex es muy importante promover el debate, ya que es la mejor forma de establecer como debe ser el desarrollo de futuras soluciones. También permite continuar concentrando i contrastando las buenas prácticas empresariales que aportan las aplicaciones de Intarex a los usuarios. 

Las marcas de moda asistentes

A la jornada asistieron marcas de moda reconocidas a nivel nacional e internacional:

Artículos relacionados