Avenida Barcelona, 152-154 | Igualada | Barcelona

La nube de Azure, ventajas y beneficios

Qué es la nube de Azure

Los servicios en la nube se están volviendo más y más populares a medida que transcurren los años. La mayoría de las empresas han trasladado o tienen pensado trasladar sus servicios y datos a la nube en los próximos meses.

Sin embargo, y a pesar de su popularidad, todavía hay ciertas preocupaciones e inquietudes relacionadas con la nube. Especialmente, en lo tocante a la seguridad y la disponibilidad del servicio.

Tanto es así, que muchas empresas prefieren quedarse con sus sistemas locales heredados bajo el refrán de “más vale malo conocido que bueno por conocer”.

¿Realmente merecen la pena estos servicios? ¿Voy a tener las mismas prestaciones y servicios que en local? En Intarex queremos resolver todas tus dudas sobre este tema.

En el artículo de hoy te contaremos qué puedes esperar de la nube de Azure y por qué va siendo hora de cambiar.

Servicios en la nube, ¿qué puedo tener?

Antes de entrar en materia, nos gustaría aclarar que existe una gran confusión en torno a lo que suponen los servicios en la nube. Es importante aclarar que estos servicios son independientes del software que utilice la empresa. 

Es decir, no supondrá que tengas que cambiar tus aplicaciones ni el software que tienes contratado. Además, son independientes de tu proveedor de servicios en la nube. 

¿Qué es Microsoft Azure?

Microsoft ha pasado de la construcción de sistemas operativos a la construcción de centros de datos. 

Por si no lo sabías, te informamos de que posee la red más grande de centros de datos en la nube. Es, por tanto, el mayor proveedor de servicios en la nube del mercado. 

Azure es una plataforma cloud que puedes utilizar para administrar, crear e implementar tus aplicaciones. Y, por supuesto, también puedes usarlo para almacenar tus datos. 

Además, te permite utilizar su modelo de Plataforma como servicio (PaaS) y convertir tu red existente en una red en la nube. También ofrece un modelo de infraestructura como servicio (IaaS) a sus usuarios. Es decir, Microsoft se encargará de tus necesidades informáticas y de redes. 

Ventajas de contar con la nube de Azure

Gracias a estas soluciones cloud para Pymes, tendrás un acceso seguro y de confianza a tus datos. Su infraestructura se basa en la arquitectura probada de Microsoft. 

Entre sus principales ventajas se encuentra:

Seguridad

Microsoft cuenta con una gran tradición entre los profesionales de la seguridad. Tus datos y aplicaciones están completamente seguros en la nube, donde solo tú tendrás acceso a ellos.

El entorno de Microsoft Azure está protegido mediante el uso de herramientas como Advanced Threat Analytics y Threat Intelligence

Además, se está implementando la autorización multifactor para aumentar el nivel de seguridad, lo que garantizará que solo los usuarios autorizados puedan acceder a tu red. 

Estas tecnologías te ayudan a controlar las amenazas en tiempo real. Además, puedes identificar rápidamente cualquier actividad sospechosa, eliminando usuarios o dispositivos sospechosos de tu red.

Privacidad

La privacidad sigue siendo un problema importante en la nube. Si estás utilizando Azure, no necesitas preocuparse, Microsoft se asegurará de que solo tú puedas controlar y difundir tus datos. 

En primer lugar, tienes un conocimiento transparente de dónde se alojarán tus datos. Además, los controles de acceso garantizan que solo los usuarios autorizados puedan acceder. 

Microsoft tampoco revelará tus datos a nadie, solo cuando así lo exija la ley.

Escalabilidad

Microsoft Azure también te ayudará a ampliar tu negocio. Por lo tanto, puedes aumentar fácilmente tus recursos cuando lo necesites. También te ayudará a reducir tus recursos. Por lo tanto, puedes reducir o aumentar tus recursos de acuerdo con las necesidades de tu negocio.

Alta disponibilidad

La disponibilidad es otro problema que preocupa mucho a los usuarios en la nube. 

Microsoft Azure te proporcionará alta redundancia y disponibilidad, ya que cuenta con centros de datos en todos los rincones del mundo. Gracias a esta circunstancia, se asegura que tus datos en la nube estén siempre disponibles. 

Por último, Azure garantiza el 99,99% de tiempo de actividad, lo que significa que, como mucho, tendrás menos de 5 horas de inactividad al año.

Económico

Lo que más convence de la nube de Azure es el modelo de pago por uso.

Es decir, solo pagarás por los recursos utilizados, lo que te ayudará a controlar tu presupuesto de IT y mantenerlo a raya. 

Si estás utilizando aplicaciones SaaS, también reducirás los costes de la infraestructura de IT. No necesitas preocuparte por el mantenimiento ni la infraestructura, lo que reducirá todavía más los costes en la nube.

Recuperación ante desastres

Se trata de un servicio tan necesario como el del mantenimiento. Debes estar preparado para cualquier tipo de desastre, sea natural o de otro tipo.

Gracias a la deslocalización de los centros de datos de Azure, podrás contar con un plan de recuperación viable y en el que puedes confiar.

Azure se asegurará de que tus aplicaciones y datos críticos puedan ejecutarse desde un sitio de respaldo durante el período de recuperación. Por lo tanto, no tendrás que hacer frente a un tiempo de inactividad durante ningún desastre que provoque que tu empresa no pueda seguir funcionando con normalidad.

Aplicaciones

Azure ofrece además a sus usuarios varios servicios como VS Application Insights y VS Team. 

Además, dispones de almacenamiento bajo demanda para sus clientes. Por lo tanto, puedes desarrollar y probar tus aplicaciones rápidamente. También te ayudará a implementar rápidamente tus aplicaciones. Por último, Microsoft también ofrece descuentos en licencias de aplicaciones existentes.

Conclusión

La mayoría de las empresas ya utilizan la tecnología en la nube. Microsoft Azure es el mayor proveedor de servicios en la nube del mundo y por lo tanto, puede ayudarte a llevar tus servicios al entorno cloud de forma fácil y rápida.

Cuenta con la mayor red de centros de datos del mercado en muchos países distintos, por lo que reduce el tiempo de recuperación ante desastres y reducir al máximo el tiempo de inactividad.

Por último, Azure te ayudará a ahorrar dinero. Solo pagarás por los recursos que estés utilizando. Además, puedes ampliar fácilmente tus recursos según tus necesidades, tanto hacia una mayor capacidad como hacia una menor. Es decir, Azure crece con tu negocio de forma sostenible, permitiéndote invertir lo mínimo mientras haces lo que mejor se te da, gestionar tu negocio de forma eficaz.

Si deseas conocer lo que Microsoft Azure puede hacer por ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y realizaremos una valoración de la capacidad y los servicios que necesitas. ¡Cuenta con Intarex para trasladar tus servicios a la nube de Azure!

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.

Política de privacidad