Scroll Top

Rompiendo los mitos de SAP Business One

mitos sap business one

El ERP de SAP Business One es conocido por ser el mejor ERP para las Pymes del mercado. Sin embargo, existen mitos de SAP Business One que hacen dudar de su implantación a las pequeñas y medianas empresas. En el artículo de hoy abordamos estos mitos para que puedas entender mejor la herramienta.

Los mitos alrededor de SAP vienen provocados por la confusión con su hermano mayor SAP R/3 ó SAP S4, productos dirigidos a grandes empresas, con costes de implementación mucho más elevados. Pero este no es el caso de SAP Business One,  el ERP diseñado para pequeñas y medianas empresas. Más de 750.000 usuarios en más de 150 países y +55.000 clientes en todo el mundo no pueden estar equivocados.

A continuación desmentiremos los principales mitos y creencias alrededor de SAP Business One.

Mito 1: es complejo de utilizar

SAP Business One ha sido diseñado con una interfaz amigable y sencilla para el usuario. Después de una pequeña formación, la curva de aprendizaje es rápida gracias a una plataforma intuitiva. El autoaprendizaje es fácil y con mínimos conocimientos de ERP se puede utilizar. 

La plataforma de SAP Business One aporta un valor añadido a la empresa gracias al poder de la información. SAP Business One crea métricas y reportes de forma automática, diseñados para aportar una mejora de la productividad y permitir competir con empresas más grandes.

Contacta ahora con Intarex

Mito 2: es necesario un gran equipo humano

Existe la creencia que se necesita un gran equipo humano para gestionar el sistema. La realidad no es así, ya que es una herramienta pensada para las Pymes. Esto significa que es una herramienta totalmente integrada que permite ser gestionada de forma fácil y sencilla. Cada usuario podrá realizar su tarea teniendo acceso a los datos en tiempo real. 

Mito 3: las implantaciones son lentas

La implementación SAP Business One tiene la fama de lenta debido a que su hermano mayor es un producto complejo destinado a grandes empresas.

Antes de instalar SAP Business One se realiza una auditoría para poder evaluar las necesidades y especificaciones de la empresa. A partir de aquí se estima el tiempo de implementación que se necesitará. El período medio de implementación es de 3 meses. 

Mito 4: en coste de implementación es muy elevado

Como ya hemos comentado, SAP Business One está pensado para pequeñas y medianas empresas, y, por tanto, el coste de su implementación irá acorde con el tamaño de la empresa. Gracias a la auditoría previa, se podrá hacer un presupuesto de la implementación acorde con las necesidades y especificaciones que requiera la empresa. 

Conclusión: los mitos sobre SAP Business One son falsos

En definitiva, y rompiendo los mitos de SAP Business One, se trata de un producto totalmente pensado para la Pyme y todo está en línea con este objetivo, la simplicidad de su uso, la rapidez de instalación y los costes ajustados a la economía de la Pyme.

Contacta con nosotros sin compromiso

Entradas relacionadas

Política de privacidad