La gestión inteligente en la Óptica 4.0

optica

Durante años los empresarios han dirigido departamentos como ventas, contabilidad, RRHH, marketing, entre otros, de manera individual y sin tener un control general de toda la información.

Esto generaba pérdidas de información y, en ocasiones, también de dinero. Por suerte la tecnología ha avanzado mucho en la creación y optimización de sistemas para mejorar la funcionalidad en las distintas áreas de las empresas.

Las compañías oftalmológicas han encontrado también su lugar en este sector de innovación, el cual lleva el nombre de Óptica 4.0

El sistema ERP de SAP Business One es el programa que cuenta con la tecnología para llevar a cabo la Óptica 4.0. El software de SAP es capaz de integrar y gestionar la información de todas las áreas de la empresa en un solo lugar.

El ERP de SAP Business One, utilizado en el mercado de la Óptica 4.0, ha mejorado el tráfico de información desde el cliente hasta el mercado global. Al obtener todos los datos de la empresa de manera rápida y controlada, se pueden consultar la siguiente información: patologías más recurrentes de los clientes, monturas más vendidas, edad promedio de los clientes, visualización de stock de tienda, seguimiento de pedidos, estudio de venta, control y ajuste de precios, entre otros.

Ventajas y beneficios de tener el software SAP Business One

  • Obtención de datos importantes. Ventas, entregas, pagos, administración de inventario, flujo de caja,producción, etc.
  • Aumento de rentabilidad. Al poder integrar todos los datos en un mismo lugar, se podrán visualizar de manera más clara los diferentes costes y pagos a proveedores. De esta forma se pueden controlar mejor los gastos para aumentar beneficios.
  • Amplia información. Con este software los empresarios podrán tener al alcance de un clic toda la información de sus empresas.
  • Optimización de procesos. Al tener la información rápida e integrada, garantiza procesos más efectivos y precisos.
  • Mejora en la comunicación. Cuando se cuenta con socios o con personal a cargo de un área, la información es compartida por lo tanto todos tendrán conocimiento de los datos manejados.
  • Facilidad al tomar decisiones. Como se posee toda la información del negocio en un mismo sitio, se puede decidir con mayor precisión qué acción tomar ante cualquier circunstancia.
  • Canalizar el crecimiento. Realizar un esquema de proyección nunca ha sido tan fácil. Al tener la información sobre los gastos, las ventas, inventario, entre otros, se podrá realizar un estimado de los beneficios a corto y a largo plazo.
  • Poder tener el control organizacional ofrece la ventaja de tomar acción temprana ante cualquier dificultad.

Artículos relacionados