Avenida Barcelona, 152-154 | Igualada | Barcelona

Cómo elegir un partner tecnológico para mi óptica

Elegir un partner tecnológico para tu óptica no es tarea fácil. Aquí te hemos preparado una breve lista de preguntas esenciales para elegir al partner tecnológico experto y de confianza.
tips y preguntas clave para elegir partner tecnológico ópticas

Tomar una buena decisión al elegir un partner tecnológico es esencial para el éxito de tu óptica. El partner ideal tendrá experiencia en tu sector y ofrecerá soluciones específicas para el mismo. 

En este artículo encontrarás una breve lista de preguntas esenciales con los puntos en los que puedes enfocarte para elegir bien al partner tecnológico para tu óptica.

¿Qué es un partner tecnológico?

Un partner tecnológico es un proveedor de servicios tecnológicos, y es una figura clave en la transformación digital. 

Además de soluciones informáticas, el partner tecnológico te ofrecerá asesoramiento en la toma de decisiones sobre los equipos y programas que mejor se adaptan a tu negocio y que más contribuyen a mejorar su productividad. 

Al facilitar la adopción de tecnología punta, el partner contribuye a mejorar la competitividad, algo imprescindible en el mercado actual.

Una óptica, independientemente de su tamaño, necesitará antes o después consejo tecnológico especializado. Así podrás centrar toda su atención en el buen funcionamiento de tu negocio mientras te mantienes al día con consejos expertos y actualizados.

¿Cómo hacer una buena elección del partner tecnológico?

Es muy importante elegir un partner tecnológico adecuado, no solo porque es clave para tu éxito futuro, sino también porque va a recorrer contigo y con tu equipo una parte significativa del camino. Para que la colaboración fluya, es crucial que tengas gran confianza en sus consejos y que sus valores estén en línea con los tuyos.

Cuando se tienen conocimientos tecnológicos poco profundos, todos los partners tecnológicos pueden parecer similares. Sin embargo, hay una serie de preguntas que te ayudarán a centrar la información esencial y a asegurarte de que tu candidato reúne todas las cualidades necesarias.

1. ¿Son especialistas?

Una óptica es un negocio con sus particularidades de funcionamiento, que nadie conoce como tú. 

Tu partner debe proponer una buena solución tecnológica especializada. Tendrá herramientas que te permitan gestionar la parte comercial, la de laboratorio y los historiales médicos de los clientes, y controlar todos los procesos de forma fácil.

Además, deben escuchar con atención tu punto de vista y ser capaces de explicar por qué la herramienta que proponen es mejor que otra. Cuando la solución estándar no sea eficaz para resolver los detalles de tu óptica, un buen socio tecnológico tiene que ser capaz de personalizar y adaptar sus soluciones a las particularidades de tu caso, haciendo posible la integración de cada proceso.

2. ¿Priorizan el éxito de sus clientes?

Observa su comportamiento con atención. ¿Qué impresión te transmiten?

¿Se toma el tiempo necesario para escucharte y comprender tus prioridades? ¿Sientes que has podido exponer las especificaciones de tu negocio? ¿Te has sentido apoyado para expresar las dificultades? ¿Te han hablado claro? ¿Se toman interés en hacerte preguntas?

Si te quedas con la impresión de que solo hablan de dinero y tratan de vender sus herramientas por encima de todo, ¡huye!

3. ¿Son transparentes?

¿Han definido sus procesos de forma clara especificando las etapas? ¿Sabrías explicar tú mismo qué se va a hacer, cuándo y cómo? ¿Has sentido que tienen en cuenta tus necesidades específicas?

Un buen partner te explicará con claridad las diferentes etapas del proceso de implementación de la solución tecnológica,  poniendo a tu disposición herramientas o sistemas para que puedas hacer seguimiento. Además, te sentirás invitado a exponer tus dudas y a proporcionar feedback de cualquier tipo cuando lo consideres necesario.

4. Testimonios y referencias:

Antes de decidirte por un partner, investiga sus redes sociales y su página web. Los casos de éxito y los testimonios de otros clientes te ayudarán a salir de dudas. ¿Encuentras testimonios y casos de éxito bien documentados en su sitio web o en sus redes sociales?

Algo que también funciona muy bien es pedir abiertamente el contacto de otros negocios de óptica con los que ya trabajan. ¿Están abiertos a proporcionártelo? 

En resumen, un buen partner tecnológico para una óptica ha de conocer las particularidades del sector y ofrecer una solución eficaz para optimizar los procesos de atención al cliente, gestión de datos y ventas. 

En Intarex tenemos años de experiencia implementando herramientas de gestión en ópticas, así como un equipo propio de desarrollo capaz de realizar las adaptaciones necesarias para proporcionar la mejor solución tecnológica.

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.

Política de privacidad