SAP eleva sus ingresos en España

sap incremento

SAP, la mayor empresa europea de software, impulsa su negocio y eleva sus ingresos en España. Las ventas del producto en 2019 crecieron un 11% interanual hasta 361 millones de euros, y los ingresos derivados de la prestación de servicios aumentaron un 31% hasta 128,8 millones de euros. Con estas cifras y comparadas con los años previos, SAP consolida su crecimiento en España y logra su reto de crecimiento sostenido. 

Negocio en transición

La evolución y progreso de SAP, que eleva sus ingresos en España en 2019, le ha permitido llegar a ser la empresa líder de software de gestión empresarial. Su estrategia se ha transformado con el tiempo, como lo ha hecho la industria y sociedad.  

La empresa alemana nació en 1972 con el proyecto de desarrollar software de aplicación estándar para la gestión empresarial en tiempo real. En 1982 más de 250 empresas en Alemania, Austria y Suiza ya utilizaban el software de SAP. En el año 2000 SAP tenía 10 millones de usuarios, 36.000 instalaciones, 1.000 interlocutores y 22 soluciones sectoriales. El año 2013 SAP era una empresa mono-producto, de unos 12.000 millones a nivel mundial y hoy en día es multi-producto y factura alrededor de 24.000 millones.

En la actualidad, en la estrategia de transición la filial española sigue a la corporación y apuesta por una oferta de software en la nube. Así como el 2019 en negocio tradicional creció un 3%, los ingresos derivados del cloud aumentaron un 39%. Gracias a la fuerte experiencia en cloud y la robusta estructura, SAP vuelve a transmitir confianza un año más y espera aumentar los ingresos en este 2020. 

Según afirma Expansión, se ha cambiado la inversión en actividades secundarias a áreas de crecimiento estratégico, para así capturar oportunidades de crecimiento del mercado. Intarex, Partner de SAP, sigue la estrategia de la gran compañía y ofrece servicios de gran calidad a sus clientes.

Posts Relacionados

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.

Política de privacidad