Scroll Top

Scheduler, para mejorar la planificación de la producción

La herramienta de planificación de la producción

La planificación de los procesos de producción marca la diferencia en las empresas que se sostienen a largo plazo. A grandes rasgos, una buena planificación ayuda a utilizar los recursos de manera efectiva, a mejorar la calidad de la producción y, por lo tanto, a satisfacer mejor las necesidades de los clientes.

Con esto en mente, y después de trabajar codo con codo con numerosas pymes que se dedican a la producción, surge Scheduler, nuestra propia herramienta para la planificación de la producción integrada en SAP Business One.

Si lideras un negocio de fabricación, en el artículo de hoy, te contamos cómo las herramientas para la planificación de la producción, y en concreto Scheduler, pueden mejorar tu día a día y ayudarte a optimizar procesos para que ahorres tiempo y dinero.

¿Qué es una herramienta para la planificación de la producción? 

Antes de continuar, a modo inciso, recordamos que una herramienta de planificación de la producción es un software creado para mejorar la organización de los procesos de fabricación. Se trata de una herramienta que recopila toda la información sobre lo que se va a producir, los materiales necesarios y los tiempos para después usar esta información y crear un programa de producción eficiente.

Una herramienta para la planificación de la producción proporciona las pautas para coordinar todos los elementos de la producción y, de este modo, cumplir con los plazos y asegurar que los productos se entreguen puntualmente.

Por supuesto, invertir en esta solución te permite agilizar la producción y reducir los tiempos de espera, ya que, el sistema busca la forma de acelerar cada parte del proceso sin comprometer la calidad. Además, identifica cuellos de botella y evita la sobrecarga de materiales y la duplicidad de tareas, lo que se traduce en una disminución de costes.

Scheduler, tu aliado para una planificación de la producción eficiente en SAP Business One

Scheduler es una herramienta de planificación de la producción diseñada para SAP Business One. Completamente integrada en el ERP, aporta mejoras a la eficiencia y la gestión de costes en el proceso de fabricación, gracias a su variedad de parámetros y opciones de planificación.

Además, destaca por ofrecer una gran flexibilidad en la gestión de recursos y producción de diferentes tipos de empresas y estilos de planificación. De hecho, a diferencia de otras soluciones, ofrece tres tipos de enfoques de planificación:

  • Planificación hacia adelante: esta opción parte de la fecha actual del pedido de fabricación (OF) y propone el siguiente día, hora y recurso disponibles para la producción. Está pensada para empresas que busquen una planificación ágil y en tiempo real.
  • Planificación hacia atrás: con este tipo, Scheduler te propone el día en que deberías comenzar la fabricación una vez definida la fecha del pedido. De este modo, facilita una planificación más precisa basada en la demanda de los clientes.
  • Planificación manual: Scheduler también permite seleccionar el día y la hora de la producción de forma manual, muy útil cuando se necesita realizar un pedido pequeño y personalizado.

Funcionalidades clave de Scheduler

Todavía hay más, Scheduler no se limita a la planificación, también mejora la gestión de la producción gracias a las siguientes funcionalidades:

FuncionalidadDescripción
Programación en tiempo realEn la herramienta puedes visualizar el total de los proyectos y filtrar por el estado, el cliente, el modelo, el grupo de artículos y el tipo de recurso que necesites. De este modo, tienes una visión clara y organizada de tus recursos disponibles en todo momento.
Modificaciones a medidaScheduler te permite definir fechas de inicio y finalización, tanto desde la fecha del pedido de fabricación como desde la fecha de entrada del pedido. Esto simplifica la coordinación de tus recursos y fechas de producción.
Planificación flexibleNuestra herramienta también se adapta a tus necesidades y preferencias, para que puedas planificar hacia adelante, a partir de hoy o hacia atrás, según lo que más te convenga. De hecho, en un pedido de fabricación, por ejemplo, puedes añadir un nuevo recurso, con lo que se garantiza que todos los recursos estén óptimamente asignados.
Integración con otros sistemasLa integración de Scheduler para la planificación de la producción con otros sistemas es muy sencilla. Por ejemplo, puedes integrarla con tu sistema de gestión empresarial para mantener actualizado el inventario y planificar tu producción. También puedes integrarla con tus sistemas de seguimiento de ventas y distribución para obtener una visión completa de todo el proceso y ajustar la producción. De esta manera, evitas la sobreproducción y los errores de inventario, lo que te ahorrará tiempo y dinero.
Informes detalladosY por último, nuestra herramienta también genera informes detallados de tus procesos de producción para que puedas hacer un seguimiento efectivo del desempeño de tu producción y mejorar continuamente tus procesos.

Última palabras

En resumen, utilizar una herramienta para la planificación de la producción es la mejor decisión que puedes tomar para optimizar tus procesos de producción.

En un entorno empresarial en constante evolución, contar con una herramienta como Scheduler integrada en SAP Business One es un acierto para cualquier empresa que busque eficiencia, teniendo el respaldo de una gran empresa que conoce el sector y actualiza sus soluciones regularmente.

Además, como hemos visto, Scheduler es mucho más que una herramienta de planificación; es una solución para optimizar el día a día de las empresas que se dedican a la fabricación y trabajan con diversos recursos al mismo tiempo. De hecho, Scheduler contribuye a una gestión de producción más eficiente y a una toma de decisiones informada gracias a la variedad de opciones de planificación y funcionalidades que ofrece.

¿Te lo contamos en una demo? Solicita más información si quieres descubrir cómo Scheduler puede transformar tu proceso de planificación de la producción.

Política de privacidad