Avenida Barcelona, 152-154 | Igualada | Barcelona

Servicios en la nube para PYMES: mucho que ganar

Los servicios en la nube o servicios cloud ofrecen soluciones ventajosas para empresas de cualquier tamaño: ahorro económico, más productividad y mejor rendimiento, acceso a más tecnología, actualizaciones automáticas, optimización de la seguridad y mucho más.
SAP Business One Economy inicio-2

Hablar de servicios en la nube para empresas puede sonar muy sofisticado, algo solo al alcance de los negocios más potentes. En la realidad, los servicios en la nube o servicios cloud ofrecen soluciones ventajosas para empresas de cualquier tamaño. 

Por más pequeño que sea tu negocio, si todavía no opera en la nube, ¡es hora de replantear tu estrategia!

¿Qué significa “servicios en la nube”?

Para simplificar el término, utilizar la nube significa operar programas informáticos basándose en internet, en la conectividad online. 

Gracias a los servicios en la nube, las empresas guardan sus datos en servidores externos, y pueden acceder a su información desde cualquier punto donde haya conexión a internet. 

La nube elimina la necesidad de descargar y almacenar software en cada ordenador. Significa que varias personas pueden trabajar en red sin necesidad de disponer de un servidor local.

Poco a poco, los servicios de la nube se han ido generalizando, y todos los utilizamos en nuestra vida diaria sin apenas ser conscientes de ello. El ejemplo más clásico son los servicios de correo electrónico: cada vez que utilizamos el email estamos utilizando la nube.

Hoy en día, las empresas que no operan en la nube se están convirtiendo en una rareza. Por muy pequeño que sea un negocio, puede beneficiarse de las soluciones del cloud computing: con que tenga dos ordenadores y un TPV, ya tiene sentido moverse a la nube. ¿Quieres saber cuáles son estos beneficios?

Beneficios de mover tu negocio a la nube

1. Importante ahorro económico en adquisición y mantenimiento de hardware 

Un negocio en la nube no necesita adquirir hardware para su gestión diaria o para realizar las copias de seguridad de los datos. Los servicios en la nube para empresas se basan en modelos de suscripción, es decir, pagas por lo que utilizas. 

Aporta gran flexibilidad al negocio, ya que puede escalar o desescalar modificando el volumen de servicios que contrata a medida que varían sus necesidades. 

Igualmente desaparecen los costes de mantenimiento y actualización del hardware, lo que permite dedicar esos recursos a objetivos más importantes para el negocio.

2. Más productividad y mejor rendimiento

Gracias a las soluciones en la nube, se gana mucha agilidad operativa. Al suscribirse a los servicios en la nube, cualquier miembro del equipo puede trabajar desde cualquier parte donde exista una conexión a internet. 

Esto hace posible que todo el equipo pueda acceder a información en tiempo real a escala global, lo que facilita la operativa por un lado y contribuye a generar un entorno más colaborativo por otro.

3. Acceso a mejor tecnología a precio más competitivo

Los servicios cloud para empresas permiten al negocio acceder a la misma tecnología que empresas más grandes y mejor establecidas, algo a lo que en la informática tradicional quizá no pudiesen acceder con su presupuesto.

4. Actualizaciones automáticas de seguridad y software

Trabajar en la nube significa externalizar las actualizaciones. El proveedor de servicios en la nube es quien mantiene los servidores en los que se apoya el negocio.

Así consigues las actualizaciones de seguridad sin las complicaciones que tendrías si tuvieses que gestionarlo tú. Y también significa que tendrás más tiempo para enfocarte en el núcleo de tu negocio.

5. Optimización de la seguridad

Al mover tu negocio a la nube, la información de tu negocio se almacenará fuera de tus instalaciones. Así, aunque haya un desastre o un robo, toda la información crítica estará almacenada lejos del peligro. Lo único que necesitarás para seguir trabajando es un dispositivo y acceso a internet. 

Igualmente, si un ordenador de tu empresa es robado, puedes borrar rápidamente su información accediendo desde otro dispositivo. 

Por otro lado, el cloud computing te ofrece tales niveles de seguridad que difícilmente podrías conseguir con tu propio servidor local. 

En resumen, mover tu negocio a la nube va a hacer que sea mucho más competitivo. Los servicios en la nube para pequeñas empresas simplifican la operativa, permitiendo importantes ahorros de costes y mejorando la seguridad.

Aprovecha nuestra promoción hasta finales de año para hacer la transición a la nube con 2 meses gratis. Solo tienes que contactar con nosotros. Nos encargaremos de asesorarte, guiándote en lo que necesites para lograr el éxito de tu negocio.

promoción transición a la nube
Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.

Política de privacidad