Avenida Barcelona, 152-154 | Igualada | Barcelona

Soluciones cloud para pymes: Microsoft Azure, el servicio en la nube líder para empresas.

Soluciones Cloud para Pymes

El cloud computing es una de las apuestas clave para el crecimiento de cualquier negocio, ofreciendo a las empresas ventajas en todos sus procesos.

 

¿Qué es el Cloud Computing o trabajo en la nube?

La nube no es una entidad física, sino una red enorme de servidores remotos de todo el mundo que están conectados para funcionar como un ecosistema. Estos servidores almacenan y administrar datos, ejecutan aplicaciones o entregan contenido o servicios, como streaming de vídeos, correo web (correos electrónicos), software de ofimática o medios sociales. Se puede acceder a ellos en línea desde cualquier dispositivo conectado a Internet, pues la información está siempre disponible.

Microsoft Azure, solución cloud

La plataforma Azure de Mircosoft es líder en Cloud Computing para pequeñas y medianas empresas. Permite almacenar toda la información y herramientas y acceder a ella solo con tener conexión a internet.

Las ventajas de la nube de Microsoft Azure

  • Alta seguridad

La seguridad en la informática está en boca de todos, pues los ataques informáticos están en auge. Trabajar en la nube de Azure hace que no te tengas que preocupar de las copias de seguridad, pues estas se hacen automáticamente de forma periódica. Además, los servidores Cloud cuentan con muchos mecanismos de defensa ante estos ciberataques, haciéndolos mucho más seguros que almacenar la información en un servidor alojado en la empresa al que puedes acceder mediante un escritorio virtual.

  • Accesibilidad desde cualquier sitio y dispositivo

Momentos como el de ahora reflejan la importancia de poder acceder al trabajo desde cualquier lugar y dispositivo. Trabajar en la nube nos brinda la posibilidad de trabajar remotamente del mismo modo que trabajaríamos en la oficina.

  • Olvídate de actualizaciones y mantenimiento

Si además de cloud contratas tus aplicaciones en modalidad SaaS, olvídate de las actualizaciones, de los gastos de mantenimiento y de tener los últimos productos en informática. Gracias a la nube de Azure puedes trabajar con equipos mucho más simples y con programas que están siempre actualizados de forma automática.

  • Reducción de costes

Está demostrado que con la gestión desde la nube un negocio puede ahorrar entre un 20% y 30% respecto al coste de propiedad de tener servidores propios (coste de adquisición de los servidores, espacio físico que ocupan, equipos que garanticen las condiciones de temperatura y humedad, consumo eléctrico de los servidores y su acondicionamiento, sistemas de seguridad y de ciberseguridad, sistemas de copias y exportación de éstas fuera de las instalaciones, obsolescencia de los equipos, dificultad en la escalabilidad de potencia, personal de mantenimiento,…)

Los modelos actuales de Cloud Computing de Azure permiten el pago por uso, por usuario y mes, y en la modalidad SaaS (software como servicio) no hay que comprar licencias.

  • Capacidad de almacenamiento ilimitada

Microsoft Azure permite usar el espacio de almacenamiento que necesitas en cada momento y pagar sólo por lo que usas. La escalabilidad está garantizada.

  • Adaptación del software al crecimiento del negocio

Tener el software SaaS y almacenado en la nube permite adaptarlo al ritmo de crecimiento de la empresa, utilizando en cada periodo sólo las licencias necesarias.

  • Teletrabajo, conciliación personal y movilidad laboral

El trabajo con Microsoft Azure permite el trabajo en remoto, la flexibilidad en los horarios de los trabajadores, la conciliación personal, el trabajo de equipo en proyectos donde los empleados están deslocalizados, etc.

  • Respeto al medio ambiente

Minimiza la huella de carbono de tu empresa gracias al ahorro de energía que supone la concentración y optimización del consumo y no tener consumos individualizados para cada servidor local en la empresa.

Microsoft Azure cloud

¿Por qué Intarex?

Intarex es Partner Oficial de Microsoft Azure, y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de alojar sus datos en la nube y utilizar los servicios de software as a service. Disponemos de un equipo de expertos certificados en Microsoft Azure para aprovechar al máximo la potencia del Cloud Computing.

Certificaciones Azure fundamentals y adminsitrator

Hemos ayudado a muchas empresas a hacer la transición a la nube con absolutas garantías y comodidad. Además disponemos de un equipo de técnicos que ayudaran a ajustar los recursos a las necesidades para optimizar el uso de la nube.

Desde Intarex te ofrecemos poder contratar este servicio para alojar en la nube tus aplicaciones y que no tengas que preocuparte por nada, asegurándote que y tu empresa no se vea afectada en nigún momento.

Si deseas más información referente a nuestras soluciones cloud Microsoft Azure, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.

Política de privacidad