Sostenibilidad y tecnología van de la mano

sostenibilidad y tecnologia

El 22 de abril celebrábamos el día de la Tierra, en una Primavera confinada pero más viva que nunca. Sin embargo, cada día es el día de la Tierra y la humanidad cada vez se preocupa más por ella. Sostenibilidad y tecnología van de la mano y las búsquedas en internet referentes a medio ambiente han aumentado un 135% respecto al año anterior. Además, en marzo de 2020 han aumentado un 20% frente al mes de febrero.

El sector tecnológico también está sensibilizado y comprometido con la sostenibilidad, no sólo como discurso de marketing o moda, sino por necesidad. Sostenibilidad y tecnología van de la mano. La web Newsbook  ha señalado en su artículo El sector tecnológico trabaja para conservar el planeta Tierra que: 

  • Se recomienda usar proveedores cloud sostenibles.
  • Migrar cargas de trabajo a la nube, ya que es más sostenible que on-premise.
  • Una gestión correcta de los datos (evitando, por ejemplo,  que estén duplicados de forma innecesaria).
  • Mejorar la gestión de las copias de seguridad.
  • Eliminar las cargas de trabajo inútiles.

La tecnología tiene una gran capacidad de adaptación y ahora está jugando un papel muy importante al facilitar el teletrabajo. Menos desplazamientos, menos horas perdidas, decantan el balance hacia la sostenibilidad y la conciliación familiar. Y esas impresoras, que ya no sacan humo…ahorro en papel y tinta, gracias a las facturas electrónicas y a la gestión documental.  

Sostenibilidad y tecnología en el sector textil

Muchas empresas del sector textil también hacen sus pasos para proteger el planeta, usando cada vez más recursos y procesos sostenibles. En Moda Sostenible se habla de la necesidad de un trabajo en eco-diseño, con tal de mejorar la sostenibilidad en todas las fases del ciclo de vida de los productos textiles y generar productos con menor impacto ambiental. Una larga lista de usuarios de Intarex trabajan para ofrecer productos más sostenibles y con el software SAP FModaOne son más eficientes y optimizan todos sus procesos. 

También el sector de curtidos se suma al progreso

También el sector de curtidos, reciclador por excelencia, que recupera y dignifica un residuo de la industria alimentaria como es la piel animal; trabaja para reducir su impacto ecológico, orientándose hacia curticiones más sostenibles  y usando tintes más ecológicos. Una vez más, la optimización de los procesos también ayuda a la sostenibilidad. Por ello, muchas de estas tenerías utilizan el software líder del sector, el SAP CurtitsOne de Intarex.

Port Relacionados

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.