OpticalOne, la solución integral de software para la gestión de ópticas

El sector de las ópticas se caracteriza por el conjunto de servicios de cuidado de la vista y el oído del paciente, el asesoramiento en la venta de productos ópticos y una atención al cliente personalizada.

Software Ópticas

Para gestionar al detalle tanto la parte médica como el asesoramiento en la venta es imprescindible disponer de una solución global que integre todas las funcionalidades necesarias.

OpticalOne, software para la gestión de ópticas

Optómetras, oftalmólogos y asesores de venta deben tener al alcance las herramientas adecuadas para ofrecer un buen servicio al cliente y, al mismo tiempo, facilitar la gestión de los datos en la empresa.

  • Integración total con su ERP.
  • Aplicación para revisiones optométricas y auditivas.
  • Punto de venta específico y con posibilidad de venta off-line.
Detalles del software OpticalOne
  • Historial médico y anamnesis.
  • Integrado con la logística y fabricación en laboratorio.
  • Acceso multiterminal y multifuncional.
  • Servicio al cliente personalizado.
  • Gestión de promociones, fidelización y ofertas.
  • Entorno táctil e intuitivo.
  • Historias clínicas de los clientes.
  • Gestión de laboratorio.
  • Seguimiento de ordenes trabajo.
  • Gestión y seguimiento de los costes.
  • Control de entregas a clientes.
  • Fidelización de consumidores.
  • Tiendas franquiciadas y propias.
  • Funcional de pedido-anticipo y factura reserva.
  • Promociones y ofertas complejas.
  • Venta con o sin conexión al servidor.
  • Creación de campañas
  • Múltiples localizaciones fiscales.
La Suite de productos de OpticalOne

OpticalOne Optometrist es el módulo que permite a los profesionales introducir y consultar datos de las revisiones optométricas y auditivas realizadas a los pacientes.

Tiene carácter histórico y es accesible desde el cliente SAP, desde terminales táctiles y desde tableta.
De esta forma se sustituyen las fichas optométricas de papel, se amplía la cantidad de información guardada, se mejoran las funcionalidades y se integra totalmente con el perfil del paciente.

Los datos personales, la anamnesis, los resultados de las pruebas biométricas como la agudeza visual, el autorefractómetro, la retinoscopia, el test RX, las revisiones auditivas y otros tests personalizables están disponibles desde cualquier terminal, lo que permite tanto a los optometristas y oftalmólogos tratar la información con flexibilidad, como a los asesores de venta poder ofrecer el producto adecuado en cada caso.

OpticalOne Boutique (TPV) es la solución de asesoramiento y punto de venta, totalmente integrado con SAP Business One para el control de los procesos de venta en ópticas (para tiendas multimarca, franquicias o red de tiendas propias…)

La tecnología táctil e intuitiva de Optical One Boutique nos ayuda a que con poco esfuerzo, el vendedor se habitúe a su forma de trabajo con una mínima curva de aprendizaje.

Su integración con Retail BI, aporta el análisis inteligente del negocio en tiempo real, tanto de forma global desde central, como a nivel de tienda para incentivar ventas.

OpticalOne Mobile es la solución B2B para el sector de las ópticas, totalmente integrada con SAP Business One para dotar al departamento comercial de una herramienta web que le permita presentar la nueva colección y recoger los primeros pedidos de los clientes multimarca.

Además aporta estadísticas dinámicas por diferentes criterios (ABC) que facilitará la venta de los productos que mejor aceptación están teniendo.

La posibilidad de tener diferentes perfiles de acceso nos permite que el cliente multimarca o los responsables de la red de ópticas propias, puedan realizar pedidos de repetición directamente a central, visualizar el estado de sus pedidos y evolución de la colección.

El director comercial a su vez podrá ver y controlar el trabajo de sus comerciales y representantes.

OpticalOne Logistic es una aplicación pensada para agilizar las tareas del operario de Planta y/o Almacén del sector de las ópticas.

Permite gestionar picking y packing, albaranes, entregas y recogidas a talleres externos, control de stocks y seguimiento de órdenes de producción en planta registrando consumos realizados y avances en las diferentes fases de producción.

Puede ejecutarse en dispositivos PDA táctiles, conectados mediante puntos de acceso al server SAP, en dispositivos móviles o directamente sobre PC, registrando todas las operaciones en tiempo real.

OpticalOne Retail-BI, la solución de Business Intelligence para la gestión de tiendas propias y franquiciadas de las ópticas nos permite conocer en tiempo real todo lo que está ocurriendo en cada una de nuestros puntos de venta: objetivos por tienda y temporada, ventas vs presupuesto, comparación entre tiendas, actividad por franjas horarias, diferencias entre los productos más vendidos, etc…

Toda esta información nos permitirá tomar decisiones estratégicas y nos acompañarán en el crecimiento y expansión de la empresa. Además la monitorización de ventas es un buen instrumento para incentivar a nuestros empleados en la consecución de los objetivos marcados.

Si deseas más información referente al software OpticalOne, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Objetivos del proyecto

El proyecto OPTICAL.ONE tiene por objeto el desarrollo de una nueva solución avanzada para el sector óptico, adaptada a las singularidades del retail de ópticas. Está formado por dos módulos complementarios:

  • Gestión de la parte Salud, en la elaboración de la Historia clínica-óptica del cliente.
  • Gestión de la venta y Recomendación, que aglutina diversas funcionalidades específicas destinadas a la obtención de un proceso óptimo.

Lugar de ejecución del proyecto: Igualada
Plazo de ejecución del proyecto: Septiembre 2018 – Septiembre 2019
Presupuesto del proyecto: 276.430€

Cofinanciación CDTI y FEDER