Avenida Barcelona, 152-154 | Igualada | Barcelona

Por qué los ecommerce de moda deben ofrecer una experiencia omnicanal

La crisis sanitaria en la que estamos inmersos no ha afectado a todos los sectores por igual. El sector de la moda se ha visto afectado. Por esto hoy hablamos de la Omnicanalidad, que proporciona una experiencia de compra coherente y consistente en todos los canales en los que la marca comercializa sus productos.
experiencia omnicanal

La crisis sanitaria en la que estamos inmersos no ha afectado a todos los sectores por igual. Muchos negocios relacionados con internet como Zoom o Amazon han visto crecer sus ingresos. En el caso de este último, sus ingresos del tercer trimestre por ventas han aumentado un 37% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La tienda física está sufriendo, eso nadie lo pone en duda, por lo que proporcionar una experiencia de ecommerce de moda omnicanal en aquellos comercios que quieran superar las dificultades se hace imperativo.

¿Qué es una experiencia omnicanal?

Una experiencia omnicanal significa proporcionar una experiencia de compra coherente y consistente en todos los canales en los que la marca comercializa sus productos.

Es decir, independientemente de si compras online, en la tienda o por teléfono, o en una app personalizada, la experiencia de compra es la misma.

Además, se ponen a disposición de los clientes todas las modalidades posibles de compra. Esto incluye comprar en internet y devolver en la tienda, recoger en la misma, recoger en un punto de entrega, entrega a domicilio, y todas las modalidades que se te puedan ocurrir por el camino.

¿Por qué debe un ecommerce ofrecer todas estas modalidades?

El comercio electrónico ya era una opción de compra muy socorrida entre los hábitos de compra a nivel mundial. En 2019, el 72% de los internautas compraba online.

Tras el confinamiento vivido, esta cifra se ha incrementado hasta alcanzar el 70% de la población española entre 16 y 70 años en una tendencia que parece haber llegado para quedarse.

Adaptar los mensajes a los canales

Es importante señalar que ofrecer una experiencia omnicanal no solo significa poder ofrecer una compra coherente. Además, el ecommerce debe tener claro que los mensajes de marca se adaptan en función de los canales elegidos.

Por ejemplo, el argumentario de venta no puede ser igual de extenso en una app, donde la experiencia de usuario es vital y los mensajes deben ser breves y directos, que en una web.

Beneficios de la compra de moda omnicanal

Dicho lo cual, pasemos a enumerar los beneficios de proporcionar una compra omnicanal para los ecommerce de moda:

  • Proporcionar una mejor experiencia, adaptada a las necesidades de los clientes y con la posibilidad de resolver las dudas de manera rápida con su servicio de atención al cliente.
  • Una estrategia de marketing adaptada a las búsquedas del cliente.
  • Un retorno de la inversión positivo gracias a que se incrementa la fidelidad del cliente.
  • Aumento de la reputación de tu marca.
  • Aumento de ventas, debido a la facilidad de compra y más comodidad.

Por último, no debemos olvidar que hoy en día se realizan más búsquedas que nunca online para reducir el contacto físico en la tienda, por desconocimiento de las normas sanitarias a seguir o por cualquier otra consulta que preocupe a los clientes. No dejes que tu negocio se quede atrás y súmate al cambio, contacta con nosotros y descubre la mejor manera de transformar tu negocio a la nueva era omnicanal. 

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.

Política de privacidad