Avenida Barcelona, 152-154 | Igualada | Barcelona

Sistemas de seguridad activa informática

sistemas seguridad informática

En los últimos días estamos asistiendo al incremento de secuestros por parte de hackers. Estos piden rescates importantes para poder recuperar los datos.  Por este motivo son importantes los sistemas de seguridad activa.

Además, es importante que sepas que ya se están produciendo las primeras multas por fallos de seguridad informática. ¿Por qué? Porque no se trata únicamente de estar protegidos, sino de proteger a los demás y poner todas las medidas posibles en marca.

Para muestra, un botón: la Autoridad de Control de Reino Unido (ICO) ha multado a la empresa Ticketmaster por una vulnerabilidad encontrada en su chatbot. La multa, que asciende a un total de 1,4 millones de euros se debe a que un hacker aprovechó dicha vulnerabilidad para acceder a los datos financieros de los clientes de la empresa.

Los datos son hoy el todo de nuestro negocio. Es prioritario centrarnos en sacar partido de ellos, pero también en protegerlos de una posible pérdida por mala gestión, con sistemas de seguridad activa. Salvaguardar los datos es proteger la continuidad de nuestro negocio y evitar tener que comprarlos a un hacker en caso de asalto informático. 

Intarex ofrece sistemas de seguridad activa informática

Después de una consultoría inicial de seguridad para evaluar los sistemas actuales de seguridad de la empresa, se realizará un seguimiento de:

  1. Seguridad perimetral: barreras de protección en routers y firewalls contra intrusos.
  2. Funcionamiento y actualización de los antivirus.
  3. Copias de seguridad.
  4. Correcta monitorización de las copias de seguridad.
  5. Seguimiento de las rondas de copias y réplicas.
  6. Prueba anual de restauración.

El seguimiento permite saber que se han hecho las copias de seguridad correspondientes, la integridad de la base de datos y otros parámetros. 
 
Nuestro objetivo es asegurar la disponibilidad de los datos y facilitar el acceso seguro a ello, incluso remotamente, y evitando que el acceso lo puedan hacer intrusos o peligrosos hackers.

Para más información envíe un correo o llame a Intarex e infórmese del servicio.
Con los datos no se juega.

Entradas relacionadas

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.

Política de privacidad