Scroll Top

Beneficios de SAP Business One Cloud

Ventajas de SAP Business One CLoud

Cada vez más empresas utilizan SAP Business One para gestionar sus operaciones comerciales. Y los beneficios de SAP Business One Cloud están siendo cada vez más evidentes: el traspaso a la nube es una tendencia en todas las grandes empresas y pymes, como parte de la estrategia de transformación digital.

En la actualidad, resulta difícil pensar en iniciar un negocio sin contar con un Partner tecnológico y dejando a un lado los múltiples beneficios que ofrecen los servicios en la nube.

¿Qué ventajas ofrece SAP Business One Cloud? Enseguida te contamos por qué deberías pensar en dar este salto de innovación en tu empresa. 

Ventajas de utilizar SAP Business One: resumen

Antes de hablar de las ventajas de aprovechar tanto SAP como la nube en tu infraestructura de TI, es bueno que conozcas las ventajas que ofrecen estos servicios por sí mismos. 

SAP (o Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de Datos) es una corporación multinacional de software que ha tenido un éxito increíble. Proporciona a las empresas herramientas para gestionar mejor las operaciones comerciales, las relaciones con los clientes y mucho más. Una de sus soluciones más destacadas es el software de gestión empresarial o ERP para grandes, medianas y pequeñas empresas. 

Este ERP, que está dividido en dos productos diferentes según esté orientado a grandes corporaciones o a medianas y pequeñas empresas, y es una solución que ayuda a las empresas a combinar todos los procesos esenciales en un único sistema.

Este recurso es imprescindible para las empresas modernas. La integración de departamentos y procesos como las finanzas, los recursos humanos y la gestión de la cadena de suministro, entre otros, permite gestionar tu empresa con mayor visibilidad y eficiencia.

Por qué elegir SAP Business One Cloud

¿Por qué deberías pasar SAP Business One cloud?

Seguramente estás pensando en el ahorro que te traería pasar SAP Business One cloud: en consumo eléctrico, en costes vinculados a la propia infraestructura, en mantenimiento de sistemas, en inversión en hardware…

Y tienes razón. Pero los beneficios son muchos más. Aquí te contamos algunos:

  • Movilidad: acceso desde cualquier dispositivo y lugar.
  • Simplificación y escalabilidad. A medida que tu empresa vaya creciendo, el espacio se irá adaptando a tus necesidades porque los servidores en la nube ofrecen flexibilidad si el negocio crece o si hay un requerimiento puntual. Esto es posible porque la gestión del almacenamiento de datos es ágil. 
  • Ratio de innovación: permite a las organizaciones aprovechar toda la innovación y los últimos avances en tecnología, como el análisis asociado a Big Bata, el Business Intelligence (BI) en modalidad de autoservicio y las nuevas posibilidades que brinda el paradigma de Internet of Things (IOT).
  • Velocidad y agilidad. Se reducen los tiempos de despliegue (puesta en marcha casi inmediata) y las actualizaciones automáticas y ampliaciones se hacen de manera más rápida.
  • Ahorro Capex/Opex: Aunque ya hemos mencionado esta ventaja, insistimos en el ahorro de costes vinculados tanto a la propia infraestructura como al mantenimiento. Con economía de escala, los precios de consumo cloud son cada vez más bajos y competitivos.

Agilizar los flujos de trabajo 

Además de todas las ventajas que ya enumeramos, el uso de SAP Business One cloud te permite generar un clima de trabajo con más foco: la solución alojada y mantenida por expertos en centros de datos seguros permite destinar más tiempo y recursos a la innovación y al negocio. 

La escalabilidad es una de las principales ventajas de la nube. A medida que tu empresa crece, necesitas asegurarte de que dispones de los recursos y las capacidades para satisfacer continuamente las necesidades de IT. 

Además de la potencia, una infraestructura en la nube crea una mayor agilidad. La flexibilidad que te ofrece la nube permite crear instancias y aprovechar las herramientas de forma rápida y eficaz ante cualquier reto o entorno. En general, la escalabilidad de la nube concede flujos de trabajo racionalizados para mejorar el rendimiento y la productividad.

Aumentar la accesibilidad y la disponibilidad

Con SAP Business One cloud, el acceso es posible desde cualquier ubicación geográfica y desde dispositivo, sin restricciones, y aportará información precisa en tiempo real. Ganas así en transparencia sobre disponibilidad, tiempo de inactividad y mantenimiento.

Las increíbles innovaciones de los servicios SAP no sirven de nada si tus equipos no pueden acceder a los datos con facilidad. SAP en la nube incluye copias de seguridad integradas y automáticas para proteger los datos. 

Además, esto también facilita la recuperación de los datos en caso de una brecha de seguridad o una pérdida de información. Un sistema en la nube como Azure también garantiza que los usuarios puedan acceder a los datos de SAP en cualquier momento y lugar. Esto hace que la información y las aplicaciones estén mucho más disponibles de lo que estarían en un centro de datos local.

Reforzar la seguridad

El almacenamiento en la nube tiene un mejor nivel de seguridad frente a ataques informáticos o virus. Además, tu negocio puede seguir funcionando en todo momento gracias a las continuas copias de seguridad automáticas. 

El cumplimiento de la normativa es otra razón para invertir en una seguridad fiable en la nube para sus aplicaciones SAP y otras soluciones. Las empresas se enfrentan a normas de cumplimiento basadas en su ubicación y en el sector en el que se encuentran. La creación de una infraestructura de TI que se adhiera a estas normativas te ayuda a ofrecer servicios fiables y de alta calidad a tus clientes. 

Conclusión 

La migración a la nube es fundamental para la transformación digital de las empresas, ayuda a aumentar la agilidad de los negocios, reducir los costes y habilitar nuevos procesos de negocio capaces de impulsar el crecimiento.

Por este motivo, cada vez son más las empresas y usuarios que apuestan por los servicios de almacenamiento en la nube. A nivel corporativo, SAP Business One cloud supone una gran selección de ventajas con respecto a los sistemas de almacenamiento tradicionales.

Política de privacidad