Avenida Barcelona, 152-154 | Igualada | Barcelona

Cómo combinar con éxito la tienda física y online

Combinar con éxito la tienda física y la tienda online.

La tienda física y online ya no son dos realidades separadas, y merece la pena que consideres detenidamente el valor añadido de montar una tienda física a pesar de vender online. En el sector de la moda y el calzado tiene mucha más importancia de lo habitual a pesar de que tus potenciales clientes estén habituados a comprar online.

La integración de tu tienda virtual con la física es cada vez más fácil. Los ERP de moda textil te permiten controlar a la perfección stocks, inventarios recibidos, mermas, etc. Son la solución perfecta para que consigas los mejores resultados con tu negocio. Pero, ¿cómo puedes sacar todo el partido al esquema de tienda física y online?

Tu tienda online producirá mejores resultados apoyada por una tienda física.

Si cuentas con una tienda física que apoye a tu tienda online, podrás beneficiarte de importantes ventajas. Muchas personas creen que el negocio por internet consiste en montar una web y vender…

¡Nada más lejos de la realidad! Es necesario que tengas en cuenta la capacidad de retroalimentarse de estos dos modelos de negocio.

Ventajas de integrar la tienda física y online

¿Qué ventajas te aporta la sinergia entre ambos tipos de tiendas? Es mucho más que una estrategia de marketing, Las ventajas más importantes que afectan al sector textil o de calzado, son:

  • Tu cliente podrá comprar por internet, y tener la tranquilidad de visitar tu comercio físico si lo necesita, por ejemplo, para una mejor atención al cliente cuando sea necesario. Transmite más seguridad entre tu público objetivo que todo el marketing digital que puedas imaginar.
  • La apariencia de tu marca será más solvente y cercana a la hora de vender productos si decides abrir una tienda física. La tienda genera muchas ventas emocionales en clientes indecisos, muchas más que el comercio electrónico porque ver, tocar y sentir los productos genera un impacto mucho más fuerte en los usuarios.
  • Podrás retroalimentar ambos negocios mediante técnicas como la compra por internet y recogida o devolución en tienda.
  • Te será posible llegar a diferentes segmentos de clientes, no solo a los de la venta online con una buena experiencia de navegación. ¡No te quedes solo con una parte de las ventas, las tiendas físicas frente a las online, también tienen ventajas!

Contacta ahora con IntarexOmnicanalidad

Si estás familiarizado con el término omnicanalidad, sabrás que es una apuesta muy seria. Los clientes de hoy en día, especialmente después de la pandemia, quieren una experiencia de compra fluida, sin interrupciones.

Eso significa poder comprar dónde y cuando quieran y recoger sus pedidos dónde y cuando quieran. Todas las opciones deben estar disponibles, como comprar online y recoger en la tienda o en un punto de recogida, o recibir el pedido en casa.

Y lo mismo sucede con las devoluciones. La tienda física permite gestionar las devoluciones realizadas online y, de paso, aumentar el tique medio, porque numerosos estudios demuestran que los compradores tienden a comprar más cuando acuden a la tienda, incluso si solo es para realizar una devolución.

La omnicanalidad es, por tanto, una de las razones más importantes por las que deberías evaluar seriamente una tienda física y online como la combinación perfecta para mejorar tus ventas, entre otras cosas.

Experiencia de cliente más satisfactoria

No podemos dejar de mencionar un aspecto fundamental, la experiencia de cliente. Hoy en día, vender online es cómodo y fácil. De hecho, no requiere, en algunos casos, de una inversión tan potente como abrir una tienda física.

Sin embargo, la tienda física te ayudará a completar la experiencia de cliente. Es decir, si tu marca es elegante y elitista. ¿Qué mejor manera de transmitir esa esencia y que el usuario así lo perciba que visitar una tienda lujosa, en una de las mejores calles de tu ciudad? Una visita a dicha tienda, proporcionará un impacto mucho mayor que decenas de horas pasadas en tu ecommerce de lujo.

¿Por qué?

El olor, la decoración, los escaparates, la atención de los empleados, la disposición de los artículos y los propios productos, harán más por tu marca y por la experiencia que una web de última generación.

La clave está en el software

¿Sabías que un ERP de Moda Textil te sitúa más cerca del éxito con tu negocio?

Si tu tienda online y física cuentan con un buen ERP de Moda Textil, podrás multiplicar los buenos resultados de tu integración entre ambas. Lleva a cabo una venta en tu tienda virtual y que esta desaparezca de las existencias de la física. Pide que sirvan el producto a casa del cliente si en la tienda física está agotado. Devoluciones sin complicaciones. Y mucho más.

Si estás valorando lanzar tu tienda online con el apoyo de una física porque los clientes necesitan poder tocar tus productos en otros canales de venta, apuesta por un software de calidad. En Intarex estamos a tu disposición para ayudarte a dar el paso hacia un modelo de gestión ganador.

¿Estás preparado para arrasar con tu negocio en tienda física y online?

Contacta con nosotros sin compromiso

 

Entradas relacionadas

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.

Política de privacidad