Cómo combinar con éxito la tienda física y la tienda online

tiendaOnline

Tanto si ya tienes una tienda online como si tienes en mente lanzar la tuya, deberías tener muy en cuenta el valor añadido que puede darte mantener también una tienda física. En el sector de la moda y el calzado esto tiene mucha más importancia de lo habitual.

La integración de tu tienda virtual con la física es cada vez más fácil. Los ERP de moda textil te permiten controlar a la perfección stocks, inventarios recibidos, mermas, etc. Son la solución perfecta para que consigas los mejores resultados con tu negocio. Pero, ¿cómo puedes sacar todo el partido al esquema de tienda tradicional y e-commerce?

Tu tienda online producirá mejores resultados apoyada por una tienda física.

Si cuentas con una tienda física que apoye a tu tienda online, podrás beneficiarte de importantes ventajas. Muchas personas creen que el negocio por internet consiste en montar una web y vender…

¡nada más lejos de la realidad! Es necesario que tengas en cuenta la capacidad de retroalimentarse de estos dos modelos de negocio.

¿Qué ventajas te aporta la sinergia entre ambos tipos de tiendas? Las ventajas más importantes que afectan al sector textil o de calzado, son:

  • Tu cliente podrá comprar por internet, y tener la tranquilidad de visitar tu comercio físico si lo necesita. Esto transmite seguridad.
  • La apariencia de tu marca será más solvente y cercana. Esto genera muchas ventas emocionales en clientes indecisos.
  • Podrás retroalimentar ambos negocios mediante técnicas como la compra por internet y recogida o devolución en tienda.
  • Te será posible llegar a diferentes segmentos de clientes. ¡No te quedes solo con una parte de las ventas!

La clave está en el software: por qué el ERP de Moda Textil te sitúa más cerca del éxito con tu negocio.

Si tu tienda online y física cuentan con un buen ERP de Moda Textil, podrás multiplicar los buenos resultados de tu integración entre ambas. Lleva a cabo una venta en tu tienda virtual y que esta desaparezca del stock de la física. Pide que sirvan el producto a casa del cliente si en la tienda física está agotado. Devoluciones sin complicaciones. Y mucho más.

Si estás valorando lanzar tu tienda online con el apoyo de una física, apuesta por un software de calidad. En Intarex estamos a tu disposición para ayudarte a dar el paso hacia un modelo de gestión ganador.

¿Estás preparado para arrasar con tu negocio?

Artículos relacionados