Software de ópticas OpticalOne de Intarex

optical one gestion software opticals portada

OpticalOne, software de gestión de ópticas, recibe el soporte de CDTI y FEDER para su desarrollo y comercialización

Intarex, gracias a su capacidad de investigación, desarrollo e innovación, ha creado el software de gestión de ópticas, OpticalOne. Este ha contado con el reconocimiento y la cofinanciación de CDTI y FEDER gracias al  carácter innovador del proyecto.

Con más de 25 años de presencia en el mercado informático, Intarex es pionera en la implementación de soluciones verticales estándares. Intarex está basada en el conocimiento sectorial especializado en tres sectores. Por este motivo, está ofreciendo la única solución para el sector de las ópticas integrable también en el entorno SAP Business One. 

Concentrarse en pocas especialidades permite contrastar e implementar las mejores prácticas sectoriales. De este modo se avanza al ritmo del sector, con contribuciones cruzadas que provocan sinergias y avances exponenciales. 

El software OpticalOne

Este novedoso software es una solución específica y global para el sector de ópticas. El software de ópticas está formado por una suite de productos plenamente integrados entre sí y con el ERP que le permite:

  • Gestionar la parte médica y el asesoramiento en la venta. 
  • Registrar las revisiones optométricas y auditivas.
  • Disfrutar de un Punto de Venta táctil y específico, con posibilidad de trabajar On y Off-line. 
  • Disponer de una Web B2B, para los pedidos que llegan de fuera. 
  • Con la APP logística gestionar: picking, packing, talleres externos, albaranes, stocks y órdenes de producción. 
  • Utilizar un Business Intelligence en tiempo real que le ayuda a: la toma de decisiones, potenciar las ventas y mantener al equipo de profesionales incentivado y motivado.

OpticalOne está concebido como software de gestión de ópticas global para la gestión integral del vertical de Ópticas. Dicho software cuenta con todas las funciones y aplicaciones anteriormente detalladas, pero es modular lo que facilita su adaptabilidad a las necesidades concretas del cliente.

Para Intarex es una satisfacción el reconocimiento obtenido por CDTI. El aval que supone haber superado el proceso de selección es enorme y por otro lado, contar con su apoyo es muy positivo para la cofinanciación del proyecto de I+D+i “OpticalOne”.

Objetivos del proyecto:

El proyecto OPTICAL.ONE tiene por objeto el desarrollo de una nueva solución avanzada para el sector óptico, adaptada a las singularidades del retail de ópticas. Estará formada por dos módulos complementarios: 

  • Gestión de la parte Salud, en la elaboración de la Historia clínica-óptica del cliente
  • Gestión de la venta y Recomendación, que aglutina diversas funcionalidades específicas destinadas a la obtención de un proceso óptimo.

Lugar de ejecución del proyecto: Igualada

Plazo de ejecución del proyecto: Septiembre 2018 – Septiembre 2019

Presupuesto del proyecto: 276.430€

Confinanciación CDTI, FEDER

Artículos relacionados