El sector del calzado en alza en tienda y online

sector del calzado

El sector del calzado en alza

El calzado se reactiva en el mercado español, como ha destacado la revista Modaes en un estudio realizado a partir del análisis de los resultados publicados por Worldpanel Fashion de Kantar. El calzado es un sector que ha recuperado posiciones este pasado año 2019 y sería en parte gracias al entorno de estabilidad económica de estos últimos años.  

Otra buena noticia es que así como la adquisición de calzado femenino siempre ha dominado el mercado, en 2019 la compra de calzado para hombres ha aumentado un 9%. La cifra de vendas ha llegado a ocupar el 39,7% del mercado. La tipología de producto también ha cambiado, observando una ligera tendencia a adquirir productos de mayor valor y acercándose a la transformación de nuestro estilo de vida y vestuario, afirma Rosa Pilar López,  individuals panel director de Kantar, en Modaes. 

Modaes describe que las cadenas de distribución grandes como Merkal o Ulanka ocupan el 31,2% de la cuota de mercado, y las zapaterías tradicionales siguen siendo el segundo emplazamiento preferido por el cliente. Sin embargo, el ecommerce sigue su tendencia imparable de aumento, como afirma Revista Del Calzado. En 2019 ha crecido un 11,3% respecto al año pasado, con un valor medio de 82,2€ por adquisición.

Adaptarse para crecer junto al sector

Este entorno de cambio constante del sector del calzado requiere de flexibilidad y adaptación constante a las exigentes reglas del mercado. Intarex está especializada en el sector de la moda y el calzado, con el software de gestión FModaOne.

FModa One es una aplicación de software de gestión, que dotada de una suite de productos, permite dirigir la empresa con la tranquilidad de estar siempre en concordancia con el ritmo del sector. También es el punto de apoyo sobre el que se sustentaran las decisiones importantes de la empresa.

FModaOne cuenta con la mejor suite de productos especializados para las empresas de moda y calzado.  El software FModaOne Suma a la potencia de SAP, la experiencia de más de 25 años informatizando empresas del sector de la moda y calzado. Este aspecto nos permite estar presentes en zonas donde el sector calzado es relevante tanto a nivel nacional como internacional.

Posts Relacionados

Solicita un presupuesto

De conformidad con la ley de protección de datos, la información que nos facilites será utilizada para contactar contigo en referencia, únicamente, a las actividades que Intarex, S.L realiza y en respuesta a tus consultas puntuales.

Política de privacidad